Hablemos de cine y música

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881Por: Ricardo Escobar

“Cantinflas”.

Este fin de semana fui a ver la cinta Cantinflas, con la expectativa de ver cómo esta historia que retrata a un ícono de toda una época de la comedia en nuestro país…Y aunque al principio sentí la narrativa lenta, al final me complació esta historia dirigida de por Sebastián del Amo.

La perfecta actuación de Óscar Jaenada es digna destacarse. Óscar hace un trabajo impecable a la par de Luis Gerardo Méndez quien interpreta a Shilinsky. Ambos actores demostraron su profesionalismo.

Las breves apariciones de figuras desde Manuel Medel y María Félix hasta Marlon Brando y Charles Chaplin están atadas a lo que significaban para el protagonista.

La fotografía, las caracterizaciones, la ambientación, todo es excelente y cumple su cometido al transportarnos a un momento en la historia de México.

Más allá del genio que fue en la pantalla grande, la cinta también explora el lado humano de Mario Moreno, hablando de los diversos retos que tuvo como hombre, desde el querer hacer las cosas a su manera, hasta los altibajos en su matrimonio, así como la disyuntiva de la paternidad.

Pero sobretodo, me gustó porque es una historia aspiracional, en pantalla vemos la lucha de un actor por cumplir un sueño más grande de lo que él mismo imaginó. ¡Y eso es digno de verse!

 

 

 

La Gloria de Gloria…

La cantante mexicana Gloria Trevi se ha levantado de las cenizas hasta llegar al top, precisamente este domingo cumplió diez años en libertad. Todo mundo pensaba que su carrera estaba destruida… Sin embargo regresó y con más fuerza, hace unos días, debutó en una pasarela en la Semana de la Moda en Nueva York para el diseñador Adolfo Sánchez, que inspiró su propuesta en “una mujer fuerte, que sabe lo que quiere”.

La intérprete cerró el desfile de Sánchez, nacido en California, de emigrantes mexicanos, con un ceñido vestido rojo largo de cola adornada con pedrería. Trevi, de 46 años, siempre extrovertida, bromista y sonriente, aseguró que pese a sus años en los escenarios, presentarse ante el público siempre le pone nerviosa.

“Me pongo nerviosa porque los amo y quiero que salga bien. Es como cuando le das un beso a una persona. Si la amas mucho, siempre te pone un poco nerviosa”, dijo la intérprete de No querías lastimarme.

¡Felicidades a Gloria!

Vicente Fernández ha recibido hermoso cariño”.

El público ha recibido de pie a Vicente Fernández, en el escenario del Auditorio Nacional en su gira del adiós. El cantante ha declarado que quiere despedirse el próximo 14 de febrero de 2015 en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que buscará hablar con las autoridades.

“Muchísimas gracias. Con el corazón en la mano y lleno de melancolía por ser las últimas fechas que trabajo aquí, en la capital, quiero que sepan que les agradezco todas las oraciones que hicieron para que volviera a estar con ustedes. Mil gracias”, dijo Vicente provocando los aplausos que cesaron del público.

 

 

Vicente Fernández ha complacido a sus seguidores con algunos de los temas más emblemáticos de su carrera, entre ellos: Acá entre nos, Qué de raro tiene, Bohemio de afición y Mujeres divinas.

Su frase célebre se ha vuelto a escuchar…”Mientras ustedes no dejen de gritar y de cantar, yo no dejó de cantar hasta que desquiten lo que pagaron”.

Vicente además se mostró sencillo y amable con la prensa, detuvo su paso y hablo con los medios, entre más grande es un ser humano. es más sencillo. Recuerden que podemos estar en comunicación a través de twitter @ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s