Cantinflas y otras cintas mexicanas que cautivarán al mundo

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Creo que los productores de la cinta Cantinflas jamás se imaginaron que dicha producción sería un exitazo en la taquilla mexicana y por lo que se puede apreciar en el panorama latinoamericano, también lo será, pues es muy probable que la cinta logre más milloncitos en las taquillas de centro y Sudamérica, en donde se realizarán estrenos en los próximos días.

Fíjese usted: en el segundo fin de semana de taquilla en México ya acumuló 97 millones de pesos y ya ha superado más de 2 millones de espectadores en más de mil 200 salas en toda la República Mexicana. Al momento, Cantinflas se convierte en la tercera película mexicana de mayor taquilla y lo cual la hace colocarse al lado de 4 cintas nacionales que lograron tales cifras.

Cásese quien pueda ha sido una de las más vistas en nuestras salas de cines, se estrenó el pasado 14 de febrero y logró alrededor de 166 millones de pesos. Otra de las cintas que se colocó en los primeros sitios de popularidad, fue: ¿Qué le dijiste a Dios?, que acabo de ver esta cinta y me pareció excelente, tanto la historia como la música que está basada en algunos de los grandes éxitos de Juan Gabriel, la cual logró más de 67 millones de pesos.

Otra de las producciones mexicanas que lograron llenar las salas de cine, fue Más Negro que la Noche que logró captar alrededor de 66 millones de pesos y qué decir de la producción titulada: Guten Tag Ramón que llegó a reunir a mas de 15 millones de espectadores  y la fabulosa cantidad de 598 millones de pesos.

Y aún no termina este año, falta el estreno de: La Dictadura Perfecta de Luis Estrada que se estrenará el próximo 16 de octubre. La cinta, desde ya, ha llamado la atención de la sociedad porque habla de la realidad nacional además que representará a México en los Premios Goya.

Podremos decir que desde 2011, nuestro cine va por buen camino, está dando pasos agigantados y estoy seguro que el próximo año, tendremos buenos resultados de estas producciones en los premios internacionales.

¡Nos leemos el próximo miércoles. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s