Gone Girl o Perdida ¡No puedes dejar de verla!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

Este fin de semana fui al cine para ver la cinta “Gone Girl”, en español la pueden encontrar con  título de “Perdida” dirigida por David Fincher quien consigue atrapar la atención del público con elementos como tensión sostenida y desenlaces estremecedores.

Basado en el guión de Gillian Flynn, autora de la novela, el filme gira en torno a las escenas de la descomposición de un matrimonio: Nick (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike), ambos son escritores, viven en un pueblito de Missouri, al que llegaron procedentes de Nueva York, gracias a la recesión económica, que los obligó a que cambiaran su destino, su lugar de residencia y su dinámica de interacción… De la noche a la mañana los dos se quedaron sin trabajo.

Nos presenta dos protagonistas completamente amorales, les proporciona armas y los arroja al ruedo como dos verdaderos enemigos y rivales. Uno literalmente no puedo parpadear para ver quien dará el mejor golpe.

La mañana del 5 de julio de 2012, Amy Dunne niña prodigio, a la que sus padres transformaron en ícono pop a temprana edad mediante una serie de novelas infantiles,  desaparece de su residencia, dejando tras de sí rastros de violencia y un misterio.

Nick el esposo que ha vivido a la sombra de su mujer de manera económica, da aviso a las autoridades y pronto se encuentra  al centro de una investigación y como principal sospechoso de la desaparición de Amy.

La cinta centra los reflectores en el matrimonio y las relaciones de pareja pero sin olvidar la familia o la interacción entre personas de manera más global a través de la influencia de los medios de comunicación, donde también se hace una severa crítica.

La cinta nos muestra los extremos del periodismo televisivo, con una periodista elegante, con clase, con ética que sigue los hechos y los informa en la pantalla chica Sela Ward y la comunicadora sensacionalista, sanguinaria Missi Pyle, que lo menos tiene es calidad humana.

El personaje de Amy es un absoluto bombón para cualquier actriz, pero también un enorme reto debido a la diversidad de emociones que debe mostrar a lo largo de la trama y Rosamund Pike, en su primer papel protagonista, aprovecha el regalo y aprueba con muy alta calificación. Su interpretación es hipnótica, devora la pantalla aportando un sin fin de matices además de su belleza.

Affleck, no me ha convencido nunca como actor aunque hay que admitir que en este filme, se ve que trabajó con disciplina, en la interpretación de su personaje.

Respecto a David Fincher, sigue la línea que marcó Gillian Flynn en el guión de su novela que hace que atrape al lector, con dos vertientes narrativas confeccionadas para contradecirse una a otra y hábil uso del flash back. Flynn presenta un guión inteligente y agudo.

Fincher aprovecha cada escena para destantearnos, engañarnos, darnos la vuelta y mantenernos atentos a lo que sigue.

Gone Girl estremece de manera eficaz; entretiene de un modo adulto, astuto, llevándonos a sentir escalofrío, enojo y nos motiva a la reflexión. “Gone Girl o Perdida” es una película que no puedes dejar de ver.

Recuerda que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar y los espero en el noticiario A las tres en Foro Tv con la información más relevante del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s