Rumbo al Oscar 2015…

Omar reyes

Por: Omar Reyes

Parece que fue ayer que estábamos hablando del Oscar, de las quinielas, de las películas, de los mexicanos nominados… Y aquí vamos de nuevo. Otra vez escucharás, leerás sobre el tema.

En perspectiva falta mucho para febrero del 2015, pero la realidad es que los meses, así como la vida se van volando.

Ha comenzado el otoño y con ello la oportunidad de ver, a mi juicio, las mejores películas, las que si te dejan algo, las que no son de súper héroes o de comedia de pastelazo. Empezamos a oler el dulce camino de aquellas que tienen potencial para ser tomadas en cuenta para distintas premiaciones.

Esta es una etapa, que para quienes nos gusta el cine, de ver cuánto largometraje se te ponga enfrente, de documentarte, de desempolvar los apuntes de otros años, de investigar, de analizar y desde ya, hacer tus pronósticos de cuáles o quiénes llegarían.

Birdman

Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki. Dos mexicanos en la palestra del séptimo arte, uno ya tiene un Oscar, un Bafta por Gravity.  El otro, ya estuvo nominado por Babel y ambos, junto a su película son fuertes candidatos a ocupar un espacio en las ternas finales de importantes galardones.

Ya vi la película. Es tremendamente buena! El cine de González Iñárritu no deja a nadie a media, o lo amas o lo odias y a él también, pero Birdman es un master class de dirección, de fotografía, de sonido, de  a c t u a c i ó n. Michael Keaton ya lo veo nominado como Mejor Actor y a e Ed Norton como de Reparto.  Esta podría ser una de las películas que más nominaciones pueda tener.

Foxcatcher

Qué lejos está la imagen de Channing Tatum como stripper de esa infame cinta llamada Magic Mike que solo calentó las hormonas de aquellas lujoriosas gustosas de 50 sombras de…

Afortunadamente  para él, haberse topado o mejor dicho que Alexander Payne lo haya tomado en cuenta para el papel de un atormentado atleta, hará que Tatum suba a un más sus bonos como el actor, como el nene consentido de Hollywood. Quien se ve irreconocible es Steve Carrell, que se ha ganado las mejores críticas.

Otra cinta que ya la veremos nominada. En Cannes le fue tremendo.

Fury

Amplias posibilidades tiene la cinta de David Ayer, que en su reparto cuenta con Brad Pitt, Michael Peña, Shia LaBeouf, Logan Lerman, que narra la incursión de los aliados a la Segunda Guerra mundial, en especial de una célula comandada por Don Collier, que intentará llegar al corazón de la Alemania nazi.

Cantinflas

Es la seleccionada por México para intentar ganarse un lugar dentro de las cinco elegidas por la Academia de Estados Unidos en la categoría Mejor Película Extranjera.

El año pasado se inscribieron 75 filmes, y de ahí suceden varios recortes, filtros que terminan con los sueños y aspiraciones, al momento de escribir esto, 60 países habían presentado sus propuestas. Así que como ves, no será fácil para el largometraje de  Sebastián del Amo.

Mención aparte para Yves Saint Laurent, otra biopic, que irá por Francia para pasar por el mismo proceso y Relatos Salvajes, que me cuentan es una poderosa apuesta del cine argentino.

Explicar todas, sería un deleite, pero tampoco quiero aburrir, pero con gusto mencionaré algunas con muchas posibilidades:

Nightcrawlers, The Theory of Everything, The Judge, St Vincent, Whiplash, The Imitation Game (Ganadora del premio del publico en Toronto), Ojotes Big Eyes…

Nos leemos en @_OmarReyes_  No se te olvide checar lo mejor del espectáculo en @Ftv_Glitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s