“Te tuve primero en mi corazón”: Ricky Martin

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Los saludo con mucho gusto y les deseo una excelente semana. En esta ocasión la nota la dio Felipe Nájera, quien pudo, tras una larga lucha, inscribir a su esposo Jaime Morales para que éste fuera beneficiario y pudiera obtener asistencia médica. Hecho que la Asociación Nacional de Actores en el pasado no permitía.

Felipe ha trabajado fuerte por los derechos de la comunidad homosexual, ha sido congruente en sus palabras y sus acciones. Se casó y adoptó a la bella Alejandra y tal parece que su himno es igualdad de derechos y respeto a las distintas preferencias sexuales.

Pero yo me preguntó: ¿Hasta dónde hemos avanzado?… ¿Vamos bien?… Sigo pensando que todavía nos falta mucho por hacer y seguimos aprendiendo. ¿Cómo actuarán los niños que fueron adoptados por padres o madres del mismo sexo?… ¿Aprenderán a respetar la diferencia?…

 

Ricky Martin y sus gemelos…

Hace unos días escuché unas declaraciones que me llenaron de ternura: Ricky Martin confesó que se enfrentó a una de las preguntas más difíciles que le han hecho en su vida, y esta NO fue realizada por un periodista, sino por uno de sus gemelos, quien le preguntó: “¿Papi, tú me tuviste en tu barriguita? Ricky pensó por unos minutos la respuesta y le contestó: “No, hijito, yo te tuve primero en el corazón”.

Creo que lo más importante en la vida es el respeto y el amor. Sería muy difícil que todos pensáramos igual y también creo que sería aburrido. ¡Lo más importante es aceptar la diferencia!

En el planeta continúa habiendo muchos crímenes por homofobia, cada minuto hay un asesinato en el mundo por tener una preferencia sexual distinta. ¡Creo que es momento de reflexión y de retomar el camino!.

Por supuesto que el trabajo que han realizado muchas figuras públicas por la igualdad de derechos y por la calidad humana no pasará desapercibido, simplemente por haber tenido el valor de defender su esencia, sin dobles caras, sin doble moral. Considero que eso es lo más valioso.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar y los espero de lunes a viernes en el noticiario A las tres con la información más relevante del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s