“Aquí no pasó nada, sólo una baja en el frente”… Patricia Reyes Spindola.

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Los que nos hemos enfrentando al cáncer sabemos que no es una enfermedad fácil de sortear, mucho menos ver esta experiencia con cierto sentido del humor. Parece que cuándo nos dicen “Tienes cáncer” el pronóstico se nos nubla.

Patricia Reyes Spíndola sobrevivió al cáncer de mama y después de haberse enfrentado a la enfermedad y a una mastectomía, propone a las mujeres cuidarse y ser responsables de su salud.

“Tener una actitud positiva es importante para superarla”, dice convencida la intérprete que gracias a su amor por la vida superó el mal. Ahora dedica parte de su tiempo a apoyar a otras mujeres no sólo con su testimonio, sino a través del trabajo de algunas fundaciones enfocadas a la prevención y al tratamiento.

Le pregunté, ¿Cuál fue tu primera reacción ante el diagnóstico?… “Actué muy rápido. Me lo dijeron el 11-11-11. El día 12 hicieron la biopsia y el 29 de noviembre ya estaban quitando el seno. No me di tiempo ni de pensar ni de asustarme. Me ayudó mucho mi entorno familiar. Cuando te dan el diagnóstico lo importante es la velocidad con la que actúes; el miedo paraliza, pero en este caso lo tienes que superar.

Tras la operación…

El momento de ver los cambios físicos y emocionales no es sencillo… Patricia abrió su corazón y me dijo “Lo primero a enfrentar es cuando ves tu cuerpo y dices: sí me mutilaron, porque al final de cuentas es una mutilación. En mi caso, al siguiente día de la operación tenía prisa de bañarme temprano para ver el corte en el espejo. Al mirarme, vi una herida como la del pirata Morgan… fue algo muy fuerte, pero inmediatamente pensé: en seis meses voy a estar bien y vendrá el proceso de reconstrucción”.

La actriz convencida dice…”No es verdad que sin tetas no hay paraíso”… ¡Claro que lo hay!…En el proceso de la terrible batalla, la actriz se dejo tomar fotografías bajo el lente del productor Pedro Torres. Y además a cada fotografía le puso nombre…A una que en especial llamó mi atención donde ella está vestida de guerrillera la tituló “¡Aquí no pasó nada, sólo una baja en el frente!”.

En este mes de octubre que está por terminar, recordemos que el cáncer no es sinónimo de muerte, pero si es muy importante la prevención.

Itatí Cantoral es mame.

México de “Mame”, emocionada y honesta aseguró que jamás superará el trabajo que hace varios años hizo Silvia Pinal en el musical.

“No voy a superar jamás a Silvia Pinal, porque ella va a tener un espacio en nuestro país a nivel mundial. Porque es la diva que tenemos viva en México, pues ya murieron las demás que existieron y tenemos el privilegio de tener vivo a este monstruo fabuloso que es la señora Silvia Pinal”, me dijo Cantoral.

“Sin embargo, haré al personaje con todo el respeto y profesionalismo que se merece”. Tal y cómo la enseñó su padre Roberto Cantoral.

 

Aseguró que en cada reto actoral, recuerda a su padre Don Roberto y sus consejos. Lo visualiza en una de las butacas, y vuelve a escucharlo exigente y demandante, mientras sus ojos se cristalizan.

Negó de manera rotunda que se hubiera hecho una cirugía estética para mejorar sus medidas corporales. Indicó que lo único que hace es hacer ejercicio, bailar, y comer sano.

Itatí también me adelantó sobre su retorno a los melodramas de Televisa, será bajo la producción de Emilio Larrosa, y espera que a finales de este año, ya tenga el libreto de la nueva historia.

El resto del elenco para “Mame” lo conforman: Lorena Velázquez, Víctor Noriega, Dalilah Polanco, entre muchos otros.

Recuerden podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar y los espero en el noticiario A las tres con la información más importante del espectáculo en Foro Tv.

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s