¡Muchacha italiana nos enamoró!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

No soy muy adicto a las telenovelas, pero no le puedo mentir que algunas historias me han llamado la atención y han cautivado, a tal grado, de no contestar el teléfono, ni hacer nada más, sino simplemente poner los cinco sentidos en el televisor. Pues con esta nueva producción, creo que me está sucediendo lo mismo, ya no estoy contestando teléfono, ni le hago caso al Ipad, al Face, al Twitter ¡Vaya, no estoy para nadie! Sólo estoy pegado al televisor y punto.

Y es que esta historia argentina, original de Delia González Márquez, en México fue adaptada en 1971, por Fernanda Villeli y Marissa Garrido, en donde se cuenta la historia de una chica napolitana que llega a México y se dispone a encontrar a su marido rico en nuestro país. Lo que más me gusta de esta telenovela es que no está inclinada en la trama que conocemos que era la pariente pobre, olvidada, dejada, o la chica del servicio que se enamora del junior de la casa grande y todo eso que ya conocemos de otras historias.

La trama de 1971, consagró a Angélica María como Valeria Donatti quien se convirtió junto a Ricardo Blume, en una de las parejas más recordadas de la televisión en nuestro país. Aparte de que la cantante interpretaba el tema central de la telenovela.

La nueva versión, cuenta una vez más, con la participación de Don Ricardo Blume y nos trae más o menos la misma trama, claro más actualizada a lo que sucede en nuestro siglo.

En esta ocasión, el reparto es único y ha sido muy bien seleccionado, ya que todos trabajan de una manera única y excepcional y es que estamos hablando de puro profesional como: Enrique Rocha e Isela Vega, grandes en este mundo de la actuación y le están dando a la producción ese toque de glamour y elegancia con su trabajo.

La producción única y entregada con amor al trabajo pues se nota en cada uno de sus capítulos, es la muestra de que se pueden hacer cosas con gran calidad y profesionalismo, como lo hemos visto en estos primeros capítulos de la historia y el paquete fuerte le viene a Livia Brito, quien está realizando su primer protagónico, aunque ya está demostrando que puede con todo el paquete, así como José Ron y vienen más grandes de la actuación, como son: Salvador Pineda, Nailea Norvind, Maribel Guardia, Fernando Allende, Cesar Bono, Raquel Garza, entre otros más.

La telenovela promete ser la consentida del mediodía, ya que está hecha con un profesionalismo, calidad y gran amor por parte de todos los que están involucrados en esta producción de Pedro Damián. Y la verdad, si está muy buena. Cada que escucho el tema que cantaba Angélica María y ahora lo hace Playa Limbo, se me “enchina el cuero”, recuerdo aquellos tiempos en que pasaba la telenovela y que era un hitazo.

Nos leemos el próximo miércoles… ¡Sean Felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s