De Morelia y su cine a Londres con U2

Omar reyes

Por: Omar Reyes.

Hasta hace un par de días estaba en la, por momentos, calurosa ciudad de Morelia, Michoacán, en el festival de cine.  Hoy en este momento aguardo sentado en una sala de los Metrópoli Studios para entrevistar a U2, en Londres, Inglaterra.

Es curioso a veces como funciona esto. Es la vida del periodismo. Un día tienes trabajo en la oficina, otros fuera, y unos más te la pasas brincando los continentes, de avión en avión.

Sobre la doceava edición del festín fílmico debo decir que la selección de películas mexicanas en competencia quedó a deber. Aunque es sabido que las “débiles” siempre van primero y las “fuertes” en los últimos días; este año las propuestas exhibidas no le llegan a los talones a las que vimos en 2013.

La carta fuerte de la apertura fue A.G. Iñárritu con Birdman que gustó entre los colegas, público mexicano e invitados especiales. Visita express la del una vez residente de la colonia Polanco, que abrirá en sociedad, un foro dedicado al cine alternativo en la colonia Roma.

Fue muy agradable ver y escuchar a la que ha ganado un Óscar, Un Bafta, un César, y un Globo de Oro, Juliette Binoche, quien presento dos filmes, el más reciente La Nubes de María, escrito y dirigido por Olivier Assayas, una obra bella estéticamente hablando con buenas y sólidas actuaciones, de todos, incluida Kristen Stewart, y el otro fue, Camile Claudel de Bruno Dumont.

Lo malo de ser diva (para nosotros claro, porque ella feliz) es que te puedes dar el lujo de cancelar las entrevistas a muchos medios acreditados, porque alguien que llegó de repente le hizo una entrevista de 50 minutos y la dejo cansada, motivo suficiente para que la parisina dijera, no más.

Whiplash,  The Homesman, entre otras y hasta Gloria, la cinta que narra la vida caótica de la cantante mexicana, me gustaron. Pero definitivamente me quedo con las dos primeras, son ¡e x t r a o r d i n a r i a s!

Se me quedaron pendientes Foxcatcher, Maps to the Stars, Las Oscuras Primaveras y Güeros… Pero ya tendré el tiempo y oportunidad y es justamente ésta la que no desaprovecharé con Bono y Larry Müllen.

Me llaman, es hora de irme… Ya les contaré el episodio de Songs of Innocence.

Nos leemos en @_OmarReyes_  Y no se te olvide revisar lo mejor de los espectáculos en @Glitter_ftv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s