Divorciadas

juan manuel

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández.

Esta vez, la búsqueda de nuevas propuestas me llevó a conocer una divertida puesta en escena bajo el formato de teatro-cabaret: Divorciadas.

Tres mujeres coinciden en un grupo de autoayuda y allí abren su mente y su corazón para contar su vida de casadas y cómo el destino las orilló a romper con esas relaciones y convertirse en divorciadas.

Aunque los personajes son absolutamente estereotipados, la creación que hace cada una de las actrices es muy personal y aprovechan las cualidades de este género de cabaret para presentar un espectáculo donde la exageración, la farsa y la constante interacción con el público forman parte de él.

_Z2A6597 (1)

Foto: Cortesía de la producción

En esta temporada, Isadora González da un giro a su imagen de niña buena que le ha dado la televisión para recrear a una mujer con aires de grandeza, enfrascada en su burbuja clasemediera, elitista, superficial y sensual, quien, en la búsqueda por satisfacer su apetito sexual, descubre que su esposo la engaña.

3

Foto: Cortesía de la producción

Monserrat Marañón, a quien vimos recientemente en la telenovela El color de la pasión como mujer sumisa y abnegada, aquí da un cambio radical física e internamente para contar la historia de una mujer que las drogas, la agresión física y verbal forman parte de su vida marital. Su esposo la hace ver lo enfermizo de su relación y decide poner un alto.

2

Foto: Cortesía de la producción

Y Marcela Morett, una mujer que decide romper sus votos hacia Dios al descubrir su condición lésbica. Al ser expulsada de su congregación, deja atrás un peso emocional que traía consigo desde la infancia y, de alguna manera, descubrirse y aceptarse en su nueva vida.

Aunque las tres historias suenan muy conocidas, la duración de la puesta en escena es larga y en ocasiones recurre a lugares comunes como juegos verbales o chistes muy quemados, la propuesta de la dirección, a cargo de Juan Ríos Cantú, y la creación de los personajes con una alta dosis de comedia mantienen a flote el montaje.

Algo interesante de la dramaturgia de Humberto Robles es que juega con las situaciones sin dejar hilos sueltos, además de la crítica a personajes de la vida política, religiosa y artística, la adaptación de tres números musicales para hacer un show redondo con los elementos propios de este género.

DIVORCIADAS1

Foto: Cortesía de la producción

Como ya se habrán dado cuenta, Divorciadas es un espectáculo de cabaret propio para público adulto y se presenta los sábados 1, 8, 15 y 22 de noviembre a las 22:0 horas, en El Bataclán. Un show que divierte, entretiene y también deja abierta la puerta a la reflexión.

Checa también: La omisión de la familia Coleman

 

Los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre, los alumnos de 1 A del CEA Televisa, presentarán el montaje de fin de curso La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, Adaptación y Dirección de Juan Sahagún y Asistencia de Dirección de Kore Acuña, con dos funciones cada día.
Bruno Ortega, Regina Vallejo, César Romero e Iván Ochoa forman parte del elenco.
Tenemos cuatro pases sencillos para la función del miércoles 5 de noviembre, a las 20:00 horas. Si quieren asistir solamente tienen que decirnos quién es el Director del CEA Televisa y si son de los primeros cuatro en responder correctamente ¡ya ganaron un pase! Es necesario dejar cuenta de twitter para ponernos en contacto.
Espero sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH . Nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s