Música de telenovela

Dioni gonzalez

Por: Dioni González.

El abanico musical que forma la banda sonora de la barra de telenovelas de Televisa en este momento me parece excelente, muy variada, con una serie de cantantes e intérpretes que van desde la oportunidad de nuevos lanzamientos a exponentes de importante trayectoria y definitivamente con piezas fuertes y potentes, otras bailables y frescas, no sé si todas, pero la gran mayoría que se convirtieron ya en éxitos radiales, lo que significa alto grado de preferencia ante el público.

Voy por horarios, la primera, la de las cuatro, María León aguantó bien la polémica de tomar un gran clásico de Angélica María e interpreta de diez el tema principal de Muchacha italiana viene a casarse. Con esta versión que es muy conocida por muchas generaciones me parece que ofreció un material que cumple con dos objetivos muy importantes: A dónde va nuestro amor cumple con los oídos de quienes ya tenían una referencia y encanta a las nuevas generaciones para las que es un estreno y vuelve a ser un hit.

De alfombra roja y caravana, sin duda la cantante Diana Reyes con Yo no creo en los hombres, ¡qué potencia, qué manera de interpretar, fuerza, garra! Diana es una cantante con una trayectoria de muchos años en el mundo de la música regional, cuenta con un número de seguidores impresionante y esta es la primera vez que hace algo en pop y para una telenovela, el resultado: un gran regalo, tanto para su público cautivo, como para el que se ha adjudicado. Un éxito.

La malquerida, Cristian Castro, Jesús Navarro y Melissa, interesante trío: nombres reconocidos y un lanzamiento con una buena canción. Y también dentro de esta producción no puedo pasar por alto, la fuerza que le da a varias escenas Perdón de Camila, que se me hace tremenda pieza musical.

En Mi corazón es tuyo gozamos en cada entrada de un sonido muy fresco y ligero que contagia, una excelente plataforma para las integrantes de un grupo que es muy de mi gusto que es Kaay, con la colaboración de Axel. Pero además tenemos canciones pegadoras como la de Pablo Montero, Te tengo y no te tengo, que son de esas que sin querer acabamos cantando; y esa sanación dulce de alto grado de melancolía que le da Brisa Carrillo con Yo voy contigo, que es la que se escucha cuando Ana recuerda a su mamá. Y por supuesto, Paulina Goto con Llévame despacio.

La noche telenovelera cierra con Hasta el fin del mundo, tema muy al estilo de su intérprete Pedro Fernández, pero que ahora estamos con expectativa de qué canción estarán por estrenar en cuanto aparezca el nuevo protagonista David Zepeda.

Como siempre, muchas gracias por compartir este espacio, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez.

Un pensamiento en “Música de telenovela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s