El escándalo entre Itatí Cantoral y José Solé…Cuándo el prestigio habla

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

 

Por: Ricardo Escobar.

Itatí Cantoral está envuelta en el escándalo luego de que el director teatral José Solé hiciera una serie de declaraciones en su contra, relacionadas con su forma de trabajar, ya que él era el responsable de dar forma a la obra musical “Mame”, protagonizada por la actriz.

Solé dejó la puesta en escena y aseguró que las cosas ya no estaban bien desde los ensayos y los problemas eran directamente con Itatí, a quien tachó de irresponsable, impuntual, consentida y de falta de disciplina en general.

El maestro Solé declaró… “Llega tarde, no se sabe las cosas y es una niña consentida“, deseando así no volver a tener que trabajar con ella.

Aclaró que no le desea un mal al musical, sin embargo, se abstendrá de verla porque “me parecería una provocación, prefiero que me cuenten como va y deseo que les vaya bien por el bien del teatro, aunque Itatí recibirá su propio castigo en su forma de trabajar”.

Asimismo dejó claro que no es un problema personal con la actriz pues ésta habló con él, para externarle que no tenía nada en su contra, sino con su asistente, quien no hacía más que cumplir con los horarios y programas que le dictaba.

Cabe señalar que Solé no dirigió la obra, sólo la montó.

Estas declaraciones calaron hondo en algunos de los amigos más allegados a Itatí, como el compositor Armando Manzanero, quien no toleró que se hablara así de la actriz y salió en su defensa.

A estas declaraciones también se unió la Señora Silvia Pinal, quien por años protagonizó esta puesta en escena, así como Lucía Méndez quienes estuvieron juntas en Guanajuato y defendieron el profesionalismo de Itatí. De sobra esta sin atacar al maestro José Solé digno de todo respeto, por una trayectoria integra.

 

¿Por qué caló tan hondo estas críticas?….Porque las está haciendo un hombre que ha entregado su vida al escenario, porque es un hombre serio, carente de escándalos…

 

¿Por qué levanta ámpula?… Porque nunca se había puesto en duda la disciplina y capacidad actoral de Itatí, tanto público y prensa la tenemos clasificada como una gran actriz.

 

Itatí ha actuado con mucha prudencia, todos estos días había mantenido el silencio, sin embargo hoy fue cuestionada por la prensa sobre las críticas del maestro José Solé y su respuesta me pareció acertada, mesurada…Aseguró que el maestro Solé es una institución y nada cambia entre él y ella, agradece sus palabras y promete superarse.

De esta forma Itatí cerró el camino y no ha entrado en dimes y diretes. Creo que eso la beneficiara, su desempeño tendrá de mostrarlo en el escenario, en las tablas y frente al respetable.

Itatí es una actriz muy querida, herencia de una vena musical de un gran hombre talentosa en la música Don Roberto Cantoral.

Creo que la fractura, podrá recuperarse si se tienen buenas resultados en el teatro, con el trabajo.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar y agradeceré todos sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s