¡La Navidad a la vuelta de la esquina!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

Ahora si se cumple el refrán de: “El muerto al pozo y el vivo al gozo” y sabe porque se lo digo, por la simple razón de que una vez pasando el día de muertos, todos nos enfocamos a los preparativos navideños. No sólo nosotros sino que también el mundo del espectáculo hace lo propio en ese renglón así que ya muchas producciones y actores se preparan para celebrar los diferentes cuentos de navidad, así como parodias de la vida de Santa Claus y sin olvidarnos de las tradicionales pastorelas.

En estos eventos no podía faltar el tradicional: Cascanueces, el cual regresa como cada año al Auditorio Nacional. Este evento es un clásico navideño, un cuento de hadas en ballet el cual es interpretado por la Compañía Nacional de Danza del INBA y este año será del 18 al 21 de diciembre.

Fíjese que esta pieza, compuesta por Chaikovski, se estreno en San Petesburgo en 1892 y 50 años después, su música fue utilizada por Walt Disney en la cinta: Fantasía y eso despertó en la gente, el interés por el ballet. Y la pregunta sería: ¿Por qué se utiliza este ballet, como un cuento de navidad? La razón es porque toda la historia se desarrolla en una noche víspera de navidad, es por esa razón, que se ha convertido en un clásico de esta temporada y con la Compañía Nacional de Danza del INBA, es increíble e imperdible..

Por cierto, hablando de las navidades, Lady Gaga hará realidad un sueño, que anhelaba desde que estaba chiquita, cantar en el encendido del árbol navideño del Rockefeller Center en Nueva York, el próximo 3 de diciembre y lo hará junto con el también cantante Tony Bennett.

Nos leemos el próximo miércoles y no olviden ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s