Un menú de verdaderos actores, actrices y películas

Omar reyes

Por: Omar Reyes.

 

Con el estreno de Birdman, Interstelar, Primicia Mortal, y antes, Perdida, digamos que,  prácticamente se ha dado banderazo de salida a las películas que son consideradas como candidatas o aspirantes a llevarse sendas nominaciones, ya sea a los Globos de Oro, Critics Choice Awards, Oscar, Bafta, etc.

Ayer tuve la oportunidad de ver Foxcatcher, que me la perdí en el Festival de Cine de Morelia, y me alegra compartir que es una joyita, que es mucho más fuerte que las  mencionadas al principio, que Michael Keaton, Matthew McConaughey, Jack Gyllenhaal y Ben Affleck (el que menos posibilidades), no la tendrán fácil.

Steve Carell como John du Pont ofrece una actuación soberbia, irreconocible. En general los tres protagonistas, Mark Ruffalo y Channing Tatum, geniales, empáticos al dar vida a los hermanos Schultz.

La lista es vasta.  The Theory of Everything, con un Eddie Radmayne dando vida al famoso físico ingles Stephen Hawking, da un manotazo en la mesa para ser considerado como firme aspirante, y la cinta, obvio que también.

Aunque no la he visto, y basándome en las críticas y comentarios vertidos una vez el TIFF, The Imitation of Game nos dará la oportunidad de ver a un excelso Benedict Cumberbatch, otro inglés metido en el rol de otro físico matemático británico.

Un filme de casi tres horas y que su mayor proeza es haber sido rodeada en doce años, en pausas, con los mismos actores, es Boyhood, que muestra la vida de Mason a partir de los 5 y hasta los 18 años.

Pero como no todos son dramas varoniles, Wild  o  Alma Salvaje, como le han puesto en español, es una cinta muy disfrutable, honesta y dramática dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) que narra la vida de Cheryl Strayed, que recorre mil 600 kilómetros como camino de expiación tras caer un umbral de frustraciones, drogas y promiscuidad. Reese Witherspoon es estupenda.

Big Eyes es el mejor trabajo de Tim Burton desde hace mucho, según las críticas. El tráiler nos vende a una fascinante Amy Adams como la pintora Margaret Keane.

Repasemos de forma breve el trabajo de Julianne Moore en Mapa a las Estrellas, brillante como Havana Segrand… A mi gusto, Moore, es una de las que le daría batalla a Rosamunde Pike de Gone Girl.

Muchas de estas películas no se han estrenado y publicitado en forma, un caso es The Homesman, western hecho por un tipo que sabe del género como Tommy Lee Jones, en el que otro mexicano vuelve poner su sello en la fotografía como Rodrigo Prieto.

Mary Bee Cuddy una solitaria mujer dueña de un vasto ganado y parcelas, se enlista en la misión de llevar a tres mujeres con problemas psicológicos a un pueblo lejano para que reciban atención.

Cuddy jamás ha experimentado el amor en todas sus formas  y además de rogar por sentirlo, sería capaz de dar su fortuna al hombre que esté dispuesto a darle su merecido  resolverle  el “problemita”.

Soberbia actuación de Hillary Swank, que ya sabe lo que es recibir premios.

Me quedan muchas por mencionar y algunas por ver, pero que gusto que ya comience la temporada. Es formidable, claro, si te gusta el cine.

Nos leemos en @_OmarReyes_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s