Por miedo

juan manuel

Desde la butaca…

Por: Juan Manuel González Hernández

Si creían que las historias de terror que quedarían limitadas a los días 1 y 2 de noviembre, se equivocan, pues en Micro teatro México apenas arrancó su nueva temporada, con una serie de 13 obras de teatro, donde se aborda el tema del miedo.

Comedia, tragedia, suspenso, terror, son algunos de los géneros que presentan autores, productores, directores y actores en los espacios de 15 metros cuadrados.

Como siempre que voy a este espacio, elijo al azar tres obras, esta vez fueron: El ascensor, Honeymoon suite y Experimento, con algunos rostros que identifiqué enseguida: Tenoch Huerta, Ana Brenda Contreras y Michelle Rodríguez, quienes me hicieron sufrir en cada una de sus presentaciones.

Y digo sufrir en el buen sentido, reconociendo el trabajo que realizan en el escenario para transmitir esa angustia o desesperación, al verse en situaciones extremas.

Sí, estoy dando muchas vueltas, pero esta vez no podré dar muchos detalles de lo que vi y viví #DesdeLaButaca pues creo que rompería el misterios y secreto de las puestas en escena, pues el factor sorpresa juega un papel determinante en cada una de ellas.

Comienzo con El ascensor, de la pluma, dirección y actuación de Iván Tula, una historia conmovedora donde queda de manifiesto la fragilidad del ser humano y que a pesar de tanta tecnología o sentirnos superiores, no somos ajenos a un principio básico de la naturaleza: la dualidad vida-muerte. Todo ello cuando el elevador va hacia el piso 13 de un edificio.

Honeymoon suite me pareció como una película de terror gringa, donde una pareja de recién casados presencia fenómenos paranormales en la habitación donde pasan su última noche de luna de miel. Los autores y directores Hanna Berumen y Miguel Cane usan elementos clásicos como personajes con capacidades extrasensoriales o escépticos, en una historia con alta dosis de suspenso y enmarcada en una excelente escenografía.

Por último, Experimento, escrita y dirigida por Alecks Valdes, de ella puedo decir que fue la experiencia más fuerte de la noche. Un muy bien recreado sótano antiguo y descuidado es donde el público puede vivir 15 de los minutos más intensos de su vida… si se atreve.

Espero tener oportunidad de disfrutar más de las historias que se presentan de jueves a domingo en el edificio de Micro Teatro México, en la colonia Santa María La Ribera, durante tres semanas más.

No tengan miedo y envíenme sus comentarios aquí o en twitter @JuanManuelGH . Nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s