El rugir de Flavio Medina

Dioni gonzalez

Por: Dioni González.

Celebro y aplaudo la decisión que tomaron los productores y realizadores del musical El Rey León México. Flavio Medina será  Scar, el más grande villano de esta gran y espectacular historia.  Es simplemente perfecto para ese cargo, domina los escenarios teatrales y el género en particular.

Hay todo un cúmulo de situaciones que hacen que el actor sea el adecuado. De entrada se ha consolidado como “El antagonista”.  La  variedad y continuidad en personajes de esa categoría en la que ha demostrado no sólo fuerza, pasión y talento para este corte de personajes, sino además las cualidades camaleónicas que ha dejado la televisión. Eso ya es atractivo, pero no todo para un montaje tan complejo y con la calidad que requiere la obra de la que estamos hablando.

No hay que olvidar que Flavio tiene un pasado fuerte en teatro, es más, el olor y la sensación de bambalinas y butacas fue el primer amor de su vida. Canta y baila, por gusto y con preparación académica, disciplina intensa. Desde que era niño, gracias a una amiga suya, lograba colarse a la cabina del teatro de los  Insurgentes, ahí vivía intensamente ensayos y audiciones;  sus ojos brillaban al ver el escenario, su corazón latía al ver a los actores, la dirección, los montajes… No podía controlar la emoción que brincaba en cada poro de su piel.

Es por eso que mientras su padre tenía todo planeado  para que el futuro de su hijo fuera en el mundo de la medicina, él a escondidas se preparaba para logar su sueño:  actuar y hacerlo bien. Entró  a estudiar teatro, también  a cada paso y lección en la Escuela Nacional de Danza del INBA.

Cuenta con casi la veintena de obras de teatro de todo tipo:  musicales, juveniles, intensas… Títulos que van desde Un rufián en la escalera, El pelicano, El método Grönholm, Vaselina, La casa de Bernarda Alba, Fama, Amor sin barreras, Cabaret y Victor Victoria. De que se las sabe,  las sabe.

Y en televisión, nos ha llegado profundamente en producciones como Alma de hierro, Para volver a amar, Amor bravío, Yo no creo en los hombres y hasta ahí dejo los títulos porque son muchos incluyendo cine por supuesto.

Aquí el asunto es que es un histrión en toda la extensión de la palabra y que se ganó a pulso el papel de Scar, que con todo y el historial que tiene, hizo muchas pruebas, castings y castings, hasta que finalmente lo consiguió.

Será Scar ese león que mueve todos los hilos de Simba, Mufasa, Timón y Pumba. Un trabajo de mucha fuerza, rudo, que además de que requiere  un actor de la categoría de Flavio, necesita una fuerza física de mucho rendimiento, los enfrentamientos y maniobras con las máscaras son difíciles de lograr.

El Rey León se estrena en México en mayo del 2015. Felicidades, Flavio. Ruge como nunca, disfruta como siempre.

Agradezco que se tomen unos minutos para compartir este espacio, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s