Tal vez él, tal vez yo

juan manuel

Por: Juan Manuel González.

En la obra teatral Tal vez él, tal vez yo una enorme cama es el lugar donde se llevan a cabo batallas entre hombres y mujeres, poniendo en juego la fuerza de sus sentimientos, para encontrar la tan anhelada estabilidad emocional y, como en todas las peleas, se puede salir triunfante pero con golpes y rasguños recibidos en el enfrentamiento.

Basada en la puesta en escena Noches de satín blanco, de Mauricio Pichardo, esta propuesta dirigida por Lourdes Garza, pasa de una divertida pijamada entre jóvenes, donde van surgiendo anécdotas de esa “primera vez”, para convertirse en un mosaico de historias que muestran cómo se transforman las relaciones entre hombres y mujeres con el paso del tiempo.

Seis actores en escena se multiplican en varios personajes, pasan de ser un grupo de adolescentes, con temores basados en su inexperiencia, a adultos que, aún con ciertas vivencias, no dejan de cometer errores.

Al principio uno se imagina que la trama se desarrollará en comedia solamente, pero conforme van transcurriendo los cuadros, la intensidad sube y el tono cambia para presentar situaciones que dejan a un lado la hilaridad para profundizar en los sentimientos de los personajes.

Aunque tiene su buena dosis de humor, en general la obra se mueve en el plano del miedo: miedo a no ser buen@ en la cama, miedo a ser rechazad@, miedo a perder la libertad, miedo al engaño, miedo a la soledad.

De ahí el reconocimiento a los actores, así como a la directora, para transmitir ese temor y dar saltos temporales y emocionales en cuestión de minutos para mantener la atención de los espectadores. Además, el cuidado que ponen al abordar situaciones de sexo sí con atrevimiento y diversión, pero sin morbo.

El elenco femenino lo conforman Ximena Fernanda, Perla Encinas y Adriana Morales, con Ale Villarruel alternando funciones; mientras que los roles masculinos corren a cargo de Aldo Verástegui, Gerardo Lizalde y Jonathan Persan.

Tal vez él, tal vez yo se presenta los jueves, a las 20:00 horas en el Teatro Coyoacán. Además de entretener y divertir, algunas funciones se están donando a una fundación que ayuda a niños con problemas de desnutrición.

Espero sus comentarios aquí o en Twitter @JuanManuelGH y ya lo saben, nos encontramos la próxima semana con más de lo que se ve en teatro… Desde la butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s