“La vida es un banquete y hay que servirse, porque la mayoría de los pobre diablos se mueren de hambre”… Mame

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Este fin de semana fui a ver la obra de teatro Mame historia protagonizada por Itatí Cantoral… Desde que conozco a Itatí sé que es una actriz entregada y apasionada de su labor, sin embargo el escándalo que la envolvió con un ícono del teatro, el maestro José Solé, hicieron que fuera con una expectativa tajante a ver su trabajo en la Tía Mame.

Quiero decirles que fui testigo de cómo conquistó al público que la vio y la ovacionó de pie… Hombres y mujeres reconocieron el trabajo de la actriz.

Itatí llena el escenario, desde que aparece en escena brilla, en una puesta escena donde el mensaje es muy positivo, ya que nos recuerda que la vida es un paseo y éste debe vivirse intensamente.

Y aunque muchas veces la vida no nos muestre su mejor sonrisa, nosotros debemos tener la mejor actitud para que atraigamos lo bueno.

VIDEO: Itatí Cantoral presenta la obra Mame en Sabadazo

Itatí Cantoral comparte créditos con Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Juan Antonio Edwards y María Filippini, juntos forman un gran elenco que nos traslada a los años 20 en Nueva York, cuando se desarrolla la historia de una extravagante, glamorosa y divertida mujer, pero que posee una manera muy especial de vivir la vida, vida que se transforma en responsabilidad cuando tiene que hacerse cargo de su pequeño sobrino de once años.

Aunque el personaje principal de la historia se centra en Mame, cada uno de los integrantes hacen un trabajo maravilloso, que nos lleva de la risa a la reflexión… Lorena Velázquez aparece poco tiempo pero está magnífica. Lupe Vázquez, Marta Zamora, Samuel Loo y Ricardo de Pascual; la actuación del pequeño Eddy Valenzuela es maravillosa.

Fueron casi dos horas y media con un público expectante que terminó de pie aplaudiendo.

A mí en lo particular me parece que Mame tiene un gran mensaje de que hay que vivir, pasar por todos los obstáculos, ser felices y aprovechar la vida, pero todo contado de manera ligera y divertida.

No pueden perderse Mame, ni la actuación de Itatí y todos los que conforman esta obra. Recuerden que podemos estar en contacto en twitter @ricardojescobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s