Las Mañanitas para nuestra Morenita

Dioni gonzalez 

Por: Dioni González

12 de diciembre, día de nuestra morenita, fecha de suma importancia para millones no sólo de mexicanos sino también de personas en el mundo entero que la quieren, creen en ella, confían y es parte fundamental de innumerables hogares. Una de las grandes tradiciones es la serenata, las mañanitas a La Virgen de Guadalupe.

 

 

La música y los cantos comenzaron hasta horas previas, la transmisión desde las once y cuarto de la noche del jueves con canciones interpretadas en su honor, para que pasadas las doce, en los primeros minutos del viernes esa canción de cumpleaños sonara al unísono.

 

 HAZ CLIC :> La Santa María de Guadalupe en el corazón de la TV

 

Una tradición hermosa, sumamente emotiva, ver a todas esas personas, peregrinos que acuden al Tepeyac  con tanta devoción, agradecimiento,  a rezarle, llevarle flores, imágenes y a encenderle una luz.

 

 

La tradición se fortalece con la clásica transmisión por Tv,  una emisión en la que millones de personas se unen a esas oraciones melodías que se colman en un gran acto de fe y amor, que salen desde la misma basílica y se esparcen por el mundo entero.

 

 

Es muy emocionante ver como famosos cantantes interpretan de corazón diversos temas dedicados a la Virgen, en donde las tonadas se fusionan con esas imágenes del interior de la casa de la Patrona de los mexicanos y al fondo ahí su imagen, dulce, un remanso de paz, fe y esperanza, enmarcada en tonos dorados.

 

 HAZ CLIC :>Lo mejor de las rosas de La Rosa de Guadalupe

 

Hay cantantes que no fallan a la cita como Marco Antonio Solís “El Buki”, María Victoria, Aida Cuevas, Daniela Romo, son muchos.

 

En calles de cada rincón de México desde temprano se empiezan a ver y escuchar los juegos pirotécnicos, es una celebración completamente religiosa, sin embargo la hermosura y todo lo que transmite, hace que incluso que quienes no comulgan se sientan atraídos por la belleza y sensaciones de la celebración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s