Éxodo, ¡una película imperdible!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Después de la película: Los Diez Mandamientos, realizada en 1956, en donde el actor Charlton Heston, encarno a Moisés y la cual fue dirigida y producida por Cecil B. DeMille,  no se había hecho otra producción igual, como la que tenemos ahora en las salas de México.

Éxodo: Dioses y Reyes, es una gran producción muy al estilo del director Ridley Scott. Es la historia de un hombre que desafío a un gran imperio. Es la historia de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado, que se convierte en el líder de su verdadero pueblo, el liberador de alrededor de 600 mil esclavos de la opresión egipcia.

Se han hecho varias películas sobre la vida y obra de este personaje bíblico pero hacía mucho tiempo que no veía una producción tan bien realizada, alrededor de 4 mil extras, 700 técnicos, vestuaristas y la construcción de 600 edificios.

Hace unos días, me toco entrevistar a dos de los protagonistas de la cinta así como al mismísimo director. Durante la conversación que tuve con Christian Bale, quien le da vida a Moisés me confesó que al principios le daba miedo hacer el personaje, porque pensaba mucho en la crítica tan despiadada que se hace contra los actores de una cinta de esta talla.

Christian me dijo: “Creo que me sucedió los mismo que a Moisés cuando subió a la montaña y dijo no puedo hacerlo, no es un trabajo para mí y fue ahí donde encontró la respuesta, pues lo mismo me paso a mi y encontré la respuesta y me dije: como no lo puedo hacer, soy un idiota, como que no puedo hacer el personaje de alguien tan importante, icónico como lo es Moisés, tengo fe en mi y este reto me gusta así que lo voy a hacer”, después de esa reflexión, el actor le llamo al director Ridley Scott, para decirle que si aceptaba..

Por su parte, Joel Edgerton quien da vida a Ramsés quien representa la corrupción, la envidia, la arrogancia y en cierto momento llega a sentirse Dios,  Joel me dijo que no fue tan fácil darle vida al Faraón pues había que estudiar mucho a este personaje por la parte psicológica de cómo hilvanar a una persona humilde para después convertirse en el faraón más inseguro y odiado por miles.

La verdad es que ambos actores le dan vida a estos personajes de una manera única, especial, que llegan a ser amados y odiados.

En la película aparece un niño que es quien va guiando y dando las ordenes a Moisés, muchos pensamos que es Dios pero no, el Director Ridle y Scott me confesó que no es Dios sino un mensajero de éste.

La película está basada en el libro bíblico del Éxodo con algunas historias del antiguo testamento. Es una de esas películas que no nos podemos perder.

Nos leemos el próximo miércoles, mientras tanto. ¡Pásela muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s