¡Vuelve al teatro Cada quien su vida!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

Estoy feliz de la vida, porque muy pronto abrirá el telón un clásico del teatro de México, una obra que nos recrea la vida en un cabaret típico de los años cincuenta, una obra que se convirtió en una de las más longevas, en las marquesinas teatrales, con más de 10 mil representaciones: Cada quien su vida.

Los textos fueron escritos por el dramaturgo Luis G. Basurto, el mismo que el Cronista de la Ciudad de México, Salvador Novo, lo llamará ‘el Moliere Mexicano’ ya que era un estupendo escritor, mostraba a la sociedad tal cual como era.

La historia nos muestra un día normal en un cabaret de quinta, en pleno 31 de diciembre, donde las prostitutas esperan la llegada de los clientes, entre los que se encuentra un diputado y un profesor que desean compartir sus experiencias y problemas. La obra llamó siempre mucho la atención porque fue la primera que trató un tema de esta naturaleza, con música en vivo y eso animó a los productores teatrales de aquellos años a montar obras como: Aventurera y Las Noches del Salón México.

Tips: Te decimos cómo lucir un maquillaje de cabaret al puro estilo de Mi corazón es tuyo.

Por cierto, es en este salón, donde se va a escenificar esta puesta en escena, así que el ambiente ya está garantizado y la calidad está en el elenco increíble integrado por grandes, como Lourdes Munguía, Raquel Olmedo, Otto Sirgo y el personaje central, uno de los más controvertidos y populares de la obra ‘El Tacón Dorado’ recae en esta ocasión en la actriz Margarita Gralia.

Qué bueno que se ponga esta obra en estos tiempos, porque es muy importante que las nuevas generaciones, conozcan como eran los cabarets de aquellos años así como el ambiente que reinaba en estos.

Fotos: Los protagonistas de Mi corazón es tuyo sacaron sus mejores pasos de baile.

Esta historia no sólo conquistó los espacios teatrales, la recordamos con María Rojo y Carmen Salinas y veinte años después regresa de la mano de el productor Rubén Lara. Cabe recordar que la obra también es parte de nuestro cine mexicano, fue en 1960, que se realizó está producción  en donde trabajó Ana Luisa Peluffo como la Tacón Dorado.

 

 

 

Nos leemos el próximo miércoles… ¡Sean felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s