¡El gran Juan Gabriel!

Dioni gonzalez

Por: Dioni González.

Emocionante: es la palabra con la que puedo definir el nuevo disco de Juan Gabriel. Esta semana he tenido la oportunidad de escuchar las primeras canciones que sacó en formato digital como adelanto al esperado estreno de la producción completa ‘Dúos’ que tiene como fecha confirmada de lanzamiento el 10 de febrero y quedé encantada.

Es sin duda un genio de la música. Nos da canciones que son clásicas de su historia y de nuestro cancionero popular, temas que por han años se han grabado y escuchado sin parar por él y otros intérpretes a nivel mundial, sin embargo llegan como si fueran completamente nuevas, la producción, la realización que hizo para entregarlas de forma diferente es genial.

Por ejemplo de entrada la de ‘Ya no vivo por vivir’ que también conocemos como ‘Lentamente’ tiene tanto color, dulzura, la interpretación con Natalia Lafourcade es de escucharla una y otra y otra vez, empieza rapidito vocalmente, la carga de amor llega directo como mariposas al estomago, los arreglos que le dio hace que a nuestros oídos parezca que llega una pieza totalmente nueva y luego  poco a poco nuestro cerebro se da cuenta que esa letra ya la tiene registrada.

Decir que es un gran maestro, que es de los mejores compositores, que es un genio nunca está demás, porque lo seguimos disfrutando, nos sigue sorprendiendo,  emocionando. Se tomó varios años para la elaboración de esta nueva producción, a su compañía de discos ya le urgía que terminara el trabajo, nosotros como público hasta llegamos a pensar que no lo haría. Eso no importa.

El asunto es que trabaja a su tiempo y qué bueno que  lo hace así porque se nota la elaboración precisa, a fuego lento. Que los colegas elegidos para interpretar con el cada tema fueron seleccionados cautelosamente.

‘Querida’ es el dúo con Juanes, ya les escribí antes el de Natalia, ‘Si quieres’ Natalia Jiménez, ’Abrázame muy fuerte’ Laura Pausini, en fin una lista muy interesante que iremos descubriendo poco a poco.

La dedicación se nota, pero además el tiempo que ocupó para envolver cada canción antes de grabarla, porque no solo fue de quiero grabar con estas personas y en un día colocar las voces. Se tomó espacios para convivir y compartir, invitarlos a su casa, sentirse y saberse antes de grabar.

Ya vienen los ‘Dúos’ de Juan Gabriel, cuatro cartas ya se pueden saborear de manera digital y el deleite completo el día marcado con el número 10 de febrero. Es el regreso de Juan Gabriel al mundo discográfico.

Como siempre es un gusto compartir este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s