¡Azela Robinson una primera actriz!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar. 

 

Su nombre está firmado con la tinta del prestigio…Gracias a su disciplina y su trabajo a logrado un lugar privilegiado en el medio artístico…Su nombre Azela Robinson….Es mujer de una sola pieza, de las que ya no se encuentra el molde. Culta, inteligente, guapa, no le gustan las entrevistas, ni tener trato con toda la prensa. Es selectiva en ese aspecto. ¡Quizá porque desde niña conoció el rigor periodístico!

Su padre Alan Robinson, fue un prestigiado periodista a quien tuve el placer de conocer, Azela me lo presentó, con mucho orgullo hace más de diez años…Tuvo el gusto de platicar con él, un inglés amable, fraterno, inteligente. Pocos saben que Azela también heredo la vena artística por su madre Nadja Cañedo, bailarina y hermana del actor Roberto Cañedo.

Sin embargo la actriz de una belleza exuberante, decidió abrirse camino, por méritos propios.  Actualmente está en pantalla en la telenovela “Yo no creo en los hombres”, donde ha hecho un trabajo, considerado por muchos críticos, como una maestría en actuación. Le da vida a Josefa una mujer dolida por la muerte de su hija, sumergida en el dolor, y en la sed de venganza. Su personaje, no utiliza maquillaje, ni rubor, ni siquiera pasa un peine por su frondosa cabellera, su color preferido es el negro y el gris.

FOTOS: Así se grabó el parto de María Dolores en Yo no creo en los hombres ¡Exclusiva!

Azela no tardó en darle pinceladas a este personaje…”Tome una rasuradora y me hice unas mordidas de burro en el cabello, pedí tres blusas y tres faldas, esta mujer no podría tener más”.

Azela para bordar este personaje, decidió sacrificar su belleza, ocultarla, para dar vida y realismo a un ser humano dominado por la oscuridad, se olvido del maquillaje y de las sombras.

EXCLUSIVA: Esto fue lo que no viste de la boda de María Dolores.

Incontables veces me ha dejado suspirando, con sus actuaciones, pero hace unos días llegó a la redacción de Televisa Espectáculos, un material no editado, dónde Azela en su personaje de Josefa sufre la muerte de un ser cercano.

Azela prestó su cuerpo y sus emociones a Josefa,  cuándo el director Eric Morales dijo: “¡Corte!”…Ella Azela o Josefa continuaba con esa intensidad, con ese sentimiento, que solo logran las primeras actrices…Eric se acercó y la abrazó…”¡Excelente trabajo, muy bonito, muy buen trabajo!”…Yo mientras veía la escena, mis ojos se cristalizaban. Fue cuando decidí ir a buscarla en el Foro y proponerle una entrevista.

“¡Azela te admiro!” …le dije,  “¡Quiero hacerte una entrevista”…Su rostro se iluminó con una sonrisa y nos fundimos en un abrazo. Tenemos años de una amistad muy respetuosa, he visto como ha hilvanado otros personajes entre ellos otro grande…Dinorah en Cañaveral de Pasiones. Azela me dijo cuándo quieras platicamos. Pidió no estar vestida en su personaje, sino como ella es, regresar al glamour de actriz.

ENTÉRATE: Visita el sitio oficial de Yo no creo en los hombres ¡Tenemos muchas sorpresas para ti!

Llego deslumbrante a la entrevista, maquillada, peinada, con un olor tenue pero delicioso. Desde el fondo de mi corazón agradecí tal atención…Y sobre todo llegó dispuesta a disfrutar la plática y contar, como había logrado llegar hasta el lugar donde se encontraba.

Por primera vez hablo de su vida privada, me confesó “No ha sido nada fácil ser madre soltera y sacar adelante mi hijo”…La actriz por primera vez no actuaba, sus sentimientos frente a la cámara eran reales…Azela tiene un hijo al que se ha dedicado en cuerpo y alma.  Con voz firme me dijo “El tango lo bailan dos, y aquí tú sabes cómo son los horarios de largos, y mi hijo alguna vez me reclamo mis ausencias, y comprendo que el haya sentido mi ausencia, pero no aceptó al cien que yo no haya estado, porque siempre estuve con él, siempre estuve!” me dijo enfática.

Sin máscaras, ni caretas me dijo “Soy una mujer de clase media, que me las vi duras para sacar adelante a mi familia”….Confirmó lo que todos sabemos “Amo a mi profesión, la actuación”.

En más de treinta años de carrera, lo mismo ama el teatro, que el cine y la televisión. Prefiere a las villanas, aunque también ha hecho personajes nobles, y de buenos sentimientos. Pero asegura que las villanas son más como el ser humano, con temperamento, con inteligencia.

Asegura que el teatro es el mejor medio donde se forja la carrera de un actor. Respecto a si en un futuro le gustaría interpretar a la gran villana televisiva Catalina Creel, fue respetuosa, me expresó contundente…”María Rubio, solo hay una, nadie tiene su elegancia, su manera de decir las cosas sin mover un musculo”…”Hay cosas que deben de quedarse como están un clásico y no tocarse”.

De carácter fuerte y sin titubeos, me dijo “No creo que me den premios, nunca he sido una actriz premiada, para mí los premios son el reconocimiento directo del público, cuándo me ven en la calle, el reconocimiento que como tú, me dan algunos periodistas, pero nada más”.

Hoy desde aquí desde este espacio, convoco a que la crítica especializada premie a Azela Robinson, por su excelente trabajo, en la telenovela “Yo no creo en los hombres”.  Estoy seguro que  Josefa quedará en la historia del melodrama como un personaje clásico de dolor y amargura.

Sé que para Azela Robinson, vendrán nuevos retos y aventuras en la actuación y cumplirá su sueño, de ser reconocida y respetada como lo fue Ofelia Guilmain, a quien absolutamente todo el mundo llamó “Maestra de actuación”…

Hoy Azela Robinson, quiero agradecerte ser un ejemplo de disciplina y dedicación en tu carrera, agradezco tu amistad de muchos años, y agradezco que seas una mujer de una sola pieza, sin dobleces, caretas y que te muestres tal y como eres.

¡Mi respeto y mi admiración para ti y que sigas aprovechando el talento que Dios te dio!…¡Felicidades primera actriz Azela Robinson!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Azela Robinson y Ricardo Escobar.

Azela Robinson y Ricardo Escobar.

3 pensamientos en “¡Azela Robinson una primera actriz!

  1. felicidades Ricardomy buena entrevista tu boca esta llena de razon la gran Azela es magistraluna gran primera actriz y le han permtido lucirse con este gran personaje es mi novela faborita

  2. Es cierto el papel de villana siempre les da oportunidad para sacarle mas matices a sus personajes, no creo que de toda la barra de telenovelas haya otra persona más odiada que “Josefa”, la ambientación es excelente y las actrices como :Macaria, Luz María Jeréz y Cecilia Toussaint dan cátedra de actuación. Muchas felicidades!!!

  3. Increible actriz, lástima no verla con frecuencia, en ocasiones lo productores optan por quien vende, o enseña cuerpo, la Sra ha demostrado con creces lo que es llamarse actriz, las veces q la han requerido, felicitaciones y nuestro repero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s