El Gran Chabelo

Dioni gonzalez

Por: Dioni González.

Eres único Xavier López, eres único “Chabelo”.  Hoy quiero compartir con ustedes la esencia de un hombre que cada vez que lo veo, tanto en televisión como en persona, no puedo evitar esas maripositas en el estómago; porque de golpe me llega un sentimiento de añoranza de aquéllos maravillosos días de infancia cuando me despertaba muy temprano para ver su programa en domingo, cuando se supone que ese día por no haber escuela podía dormir hasta más tarde. Pero no, me emocionaba mucho verlo y lo disfrutaba al máximo.

 

Durante más de 40 años ha producido esa ilusión en innumerables televidentes del mundo de habla hispana y por supuesto en generaciones diferentes.

 

Esta semana, Xavier cumplió 80 años y tuvo una sorpresa muy emotiva. Estaba en el Foro 2 de Televisa San Ángel donde generalmente graba y de sorpresa comenzaron a sonar Las Mañanitas y le organizaron un pastel. Es un hombre muy sensible que, en cuanto comenzó a escuchar la música y ver cómo todos los que estaban en el lugar se volcaron en abrazos y cariño, no pudo contener las lágrimas. Todo esto combinado con el maravilloso sentido del humor que domina, por ejemplo, cada vez que alguien le hacía referencia a su edad de inmediato contestaba: “Tengo 13, Güey”.

 

Tiene una carrera impresionante, ese joven que estudiaba medicina se convirtió en una de las personas más importantes del entretenimiento. Su capacidad para desarrollar negocios como empresario es de admirarse y como actor de la misma manera. Hizo y hace al gran Chabelo, pero también se ha desenvuelto fuera de ese personaje en cine, teatro y televisión.

 

Le va al equipo América de todo corazón, es alto y fuerte por fuera, pero por dentro es un ser humano entrañable que lo refleja y que no puede evitar transmitir en su rostro esa alma de niño que vive y late constante dentro de él.

 

¡Muchas felicidades Don Xavier!

 

Como agradezco mucho compartan conmigo estas letras, dejo aquí mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “El Gran Chabelo

  1. Tengo la enorme fortuna de ser su sobrina, y lo único que les puedo decir , es que es un ser maravilloso, con un corazón enorme, tanto como Chabelo o como Xavier, un orgullo para cualquiera, lo quiero mucho y el lo sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s