Chabelo, ejemplo de disciplina y humildad

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Xavier López “Chabelo” cumplió 80 años de edad, el niño eterno fue sorprendido por la producción de Ricardo Villacorta, al grabar su participación en el programa “Chespirito, una historia que contar”, al terminar sus testimoniales, empezó a escuchar las notas musicales de “Las mañanitas”, sus ojos inmediatamente se cristalizaron. Su rostro reflejaba nostalgia, parecía que estuviera viendo un recorrido por su propia historia.

Mientras esto sucedía recordé una serie de entrevistas que a lo largo de mi carrera periodística le he hecho a este actor y productor, que en algún momento vendió cigarros en el Hipódromo y que también en algún momento también estudió y se visualizó como doctor.

Recordé cuando me confesó que empezó de floor manager en esta industria y poco a poco fue subiendo hasta que Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín” le dio la oportunidad de incursionar frente a cámaras como un niño, como un niño llamado Chabelo.

El personaje fue un éxito, el público lo abrazo desde un inicio, es quizá por eso que el programa “En familia con Chabelo” tiene más de 46 años de manera continua al aire, acompañándonos a tres generaciones.

Al terminar “las mañanitas”, Chabelo limpió sus lágrimas y sonrió. Partió su pastel y empezó a repartirlo. Para después recibir el abrazo de decenas de compañeros maquillistas, técnicos y equipo de producción.

Con su clásico sentido del humor inicio mi conversación exclusiva con él…”Lo primero que quiero decir, es que no cumplo 80, cumplo 13 wey” me dijo el pícaro Chabelo, a lo que respondí: ”Chabelo cumple 13, pero ¿Xavier?, El respondió: ¡También!…y soltó la carcajada.

Ya en serio, Xavier López aseguró que goza de una vida en equilibrio, al lado de su esposa Teresita y sus tres hijos: ”Es una celebración muy pequeña, porque no es para festejar cumplir tantos años, pero yo le agradezco a Dios y a la vida que me haya permitido, sobre todo estar haciendo lo que más me gusta, que es esto y me lo ha permitido hacer durante toda una vida”

Reconoció que no le hicieron una comida especial, ni hubo un gran festejo el 17 de febrero, día de su cumpleaños…”No quisimos hacer mucha algarabía, porque mis hijos están trabajando, uno está en Querétaro, el otro estaba aquí pero estaba trabajando y Gabriel que es el más pequeño, el que se quedó conmigo todo el tiempo, pero bien los cumpleaños son un día más”.

Sobre su salud confeso que es óptima: ”¡Bendito sea Dios muy bien, todo está muy bien y con deseos de seguir adelante. Repito haciendo lo que más me gusta!”

Al despedirnos, le preguntamos a Chabelo que piensa que Xavier López cumplió 80 años y así respondió: ”¡Qué se busqué otro cuate, porque yo ya me cansé!”

Chabelo siempre ha demostrado disciplina, fraternidad y humildad en su trato y es un ejemplo de un hombre de éxito en los medios electrónicos. ¡Feliz cumpleaños querido Xavier López Chabelo!…¡Qué sean muchos años más!

Chabelo cumple 80 años de vida.

Chabelo cumple 80 años de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s