¡Día internacional de la mujer!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Una vez más conmemoramos este Domingo 8 de marzo, el día internacional de la mujer, y digo conmemoramos y no celebramos, porque aún no es tiempo de celebrar. Hasta la fecha sigue habiendo un gran porcentaje de mujeres maltratadas, humilladas, sometidas, explotadas en una sociedad aún machista, por lo menos en nuestro país.

Sin embargo a lo largo de los años que ejercido el periodismo de espectáculos he conocido y convivido con mujeres valiosas que desde sus distintas trincheras han luchado por tener una sociedad más equilibrada, más equitativa, más humana, más tolerante, que hoy quiero recordar.

Tuve el gusto y el placer de conocer a dos mujeres que abrieron el camino en la industria cinematográfica en nuestro país…María Félix que fue reconocida en el continente americano y su prestigio llego a Europa, así como Katy Jurado primera mujer mexicana en ser nominada al Oscar.

A mujeres que fueron pioneras de la televisión mexicana Silvia Derbez, Silvia Pinal, Beatriz Aguirre y Magda Guzmán.

Cómo olvidar a mujeres que aman la actuación y la honran su esencia en cada trabajo dando lo mejor de sí, como Diana Bracho, Azela Robinson, Macaria, Luz María Jérez tantas y tantas.

Hoy también aplaudo a mujeres que a través del periodismo han convocado a un mejor entorno mejor tales como Mara Patricia Castañeda, Lourdes Ramos, Karla Iberia Sánchez, Cristina Pacheco, Lolita Ayala y Maxine Woodside entre otras.

Mujeres que también a través de su maravillosa voz nos han sensibilizado a una sociedad como Yuri, Eugenia León, Lupita D´alessio, Lupita Pineda y Tania Libertad.

Mujeres que han sido guerreras que nos han enseñado que una enfermedad no puede vencerlas como es el caso de Daniela Romo, Paty Reyes Spindola, Angélica María o Alejandra Guzmán, que se han levantado después de que su salud se ha visito mermada en distintas formas.

Es por eso que hoy por hoy no podemos celebrar aún a las mujeres, pero sí reconocer y agradecer aquellas que abrieron senderos para que otros transitáramos. De nosotros depende tener una mejor sociedad, al enseñar a los niños a tener valores, a no repetir los errores del pasado.

Donde las mujeres sean respetadas, valoradas y sobre todo amadas. Recuerden que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s