Juangabrielísimo

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Este fin de semana será a todo Juan Gabriel, sin duda alguna uno de los cantantes y compositores que más me gustan. Completo, carismático, divertido, sin miedo a nada.

De entrada quiero recomendarles el programa Tras la verdad, que presenta este sábado Mara Patricia Castañeda, a las dos de la tarde, Canal de las Estrellas, y en el que tuve el privilegio de hacer la investigación. ¡Qué vida tan interesante la de este hombre!

Adentrarse en su historia es como si fuera una gran película, colmada de tragedias, experiencias, alegrías, aventuras, aprendizaje, pero mucho talento. Nato de verdad, Alberto nació con la música en la sangre.

Para mí, el mejor de los espectáculos, tiene un repertorio inmenso e intenso, con el se baila, se canta, vienen recuerdos, nostalgia y hasta una que otra lagrimilla. Los invito a que lo constaten el domingo ocho de la noche, también por El Canal de las Estrellas en la transmisión del concierto Juan Gabriel: Mis 40 en Bellas Artes.

“Emocionante” es la palabra con la que lo puedo definir, esta semana además estuve escuchando mucho su más reciente disco: Dúos que salió hace poco y me encanta.

Es sin duda un genio de la música, nos da canciones que son clásicas de su historia y de nuestro cancionero popular, temas que por han años se han grabado y escuchado sin parar por él y otros intérpretes a nivel mundial, sin embargo llegan como si fueran completamente nuevas, la producción, la realización que hizo para entregarlas de forma diferente es genial.

Por ejemplo, de entrada la de Ya no vivo por vivir, que también conocemos como Lentamente tiene tanto color, dulzura, la interpretación con Natalia Lafourcade es de escucharla una y otra y otra vez, empieza rapidito vocalmente, la carga de amor llega directo como mariposas al estómago, los arreglos que le dio hacen que a nuestros oídos parezca que llega una pieza totalmente nueva y luego  poco a poco nuestro cerebro se da cuenta que esa letra ya la tiene registrada.

Decir que es un gran maestro, que es de los mejores compositores, que es un genio nunca está demás, porque lo seguimos disfrutando, nos sigue sorprendiendo,  emocionando. Se tomó varios años para la elaboración de esta nueva producción, a su compañía de discos ya le urgía que terminara el trabajo, nosotros como publico hasta llegamos a pensar que no lo haría. Eso no importa.

El asunto es que trabaja a su tiempo y qué bueno que lo hace así porque se nota la elaboración precisa, a fuego lento. Que los colegas elegidos para interpretar con él cada tema fueron seleccionados cautelosamente.

Querida es el dúo con Juanes, ya les escribí antes el de Natalia, Si quieres con Natalia Jiménez, Abrázame muy fuerte con Laura Pausini, en fin una lista muy interesante que iremos descubriendo poco a poco.

La dedicación se nota, pero además el tiempo que ocupó para envolver cada canción antes de grabarla, porque no sólo fue de “quiero grabar con estas personas y en un día colocar las voces”. Se tomó espacios para convivir y compartir, invitarlos a su casa, sentirse y saberse antes de grabar.

Además de los programas de televisión, habrá mucho contenido para disfrutar y descubrir a través televisatelevision.com en el segundo concierto multiplataforma que se realiza y con toda la experiencia second screen.

Este fin de semana el hashtag es #JuanGabriel

Como siempre es un gusto compartir este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

3 pensamientos en “Juangabrielísimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s