¡La muerte los sorprende en el cine!

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

¡Quien fuera actor! Oiga, ¿Cuántas veces han besado? ¿Cuántas veces se han casado?  Son millonarios, grandes casas, aviones, súper autos, en fin, todo al alcance de su mano y gracias a las grandes producciones en las que participan en las diferentes películas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, sólo hay una cosa que no me gusta, en este renglón de la actuación, la muerte. Esa es la parte que me desagrada, que no me gusta, pero bueno, siempre hay un final.

Aún así, este acontecimiento ha sido motivo de reconocimiento por parte de la crítica especializada y por supuesto, también del público. Es que hay muertes que han llamado mucho la atención entre los especialistas y críticos.

Muchos actores han pasado a la historia, simplemente por la forma de morir en tal o cual producción y eso los ha hechos inmortales en la memoria de nosotros y bueno hasta han sido objeto de premios por esta acción.

Uno de los actores más populares y taquilleros así como uno de los más rentables en la historia del cine norteamericano es Robert De Niro, quien ha muerto 14 veces encabezando la lista de los actores que más han fallecen en el cine.

Le sigue Jack Nicholson, estupendo actor y que ha llamado mucho la atención por sus personajes de esquizofrénico, con 11 muertes en su vida profesional, y qué decirle de Bruce Willis quien ha dejado de existir por más de 11 veces y Brad Pitt en nueve ocasiones al igual que Johnny Depp y Dustin Hofman, Al Pacino y Christian Bale han muerto ocho veces, mientras que Denzel Washington sólo 7.

Pero, ¿Cuales son las muertes que más nos han conmovido en el séptimo arte? O por lo menos a mí.

El asesinato del personaje principal de la película Psicosis quien mientras está en la ducha, es asesinada a puñaladas, fue de lo más impactante.

Otra muerte que nos sacó las lágrimas en la oscuridad de la sala de cine, fue la muerte de Jack en la película Titanic y es que después de toda una historia de amor el personaje muere hundiéndose en el mar.

Y cómo olvidar a Nina, personaje de El Cisne Negro, quien enfurecida al ver que Lily a punto de salir a escena, la estrella contra el espejo del camerino y comienza una lucha entre ellas ahorcándose la una a la otra, hasta que Nina le encaja un fragmento del espejo en el estomago a Lily.

El cine, maravilloso séptimo arte, que nos hace volar y soñar con los personajes de ayer y hoy.

Nos leemos el próximo miércoles. ¡Sean felices!

Todo esto de diferentes maneras dentro de las películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s