El gran pequeño… conmovedora hasta las lágrimas

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Lloré mucho la verdad, me reí, hubo olas realmente conmovedoras en mí. Fui a una función especial y  previa al estreno de la película ‘Little Boy’, si esa cinta que está próxima a estrenarse y que produce Eduardo Verástegui. Acudí sin ninguna expectativa en particular. Regresé a casa motivada, llena de sentimientos positivos, con un subidón en niveles de fe, de esperanza. Y con esto no vayan a pensar que se trata de un documental de un club de optimismo, en lo absoluto. ‘El gran pequeño’ es una película muy entretenida, de esas que me gustan.

Es la historia de un niño de siete años. Bajito de estatura, motivo por el que sufre de acoso y agresiones por parte de los niños del pueblo en el que vive. Su único y gran compañero es su padre. No les voy a contar más porque realmente hay que verla. Es una delicia ver las aventuras, sueños, el enfrentar los miedos, como toma fuerza,  mueve montañas.

Tiene una fuerte carga dramática, pero a la vez goza de maravillosos momentos, divertidos, mágicos. Filmada en México con una fotografía que se disfruta mucho. Nos hicieron un gran cuento.

Cinco años se tardó Eduardo Verástegui  junto con Alejandro Gómez Monteverde en realizar este trabajo.

Eduardo un ejemplo de empeño, dedicación, esfuerzo, porque realmente le costó mucho trabajo hacerla, es mas se podría haber hecho una película de lo que pasó el actor y  ahora productor para poder realizar esta cinta. Admiro mucho el respeto y los lineamientos de ética a los seres humanos y a nuestro mundo que sigue y cumple. Un hombre que incluso rechazó varias oportunidades muy atractivas en Estados Unidos por tener una conciencia positiva de mensaje, aplauso por no caer en esas grandes tentaciones. Y también hay que reconocer la madurez y lo objetivo que es. Porque después de alrededor de cinco años de no actuar en cine y tener esta gran historia como productor en sus manos, tomó la decisión de no participar en el elenco, porque vio claramente que la opción perfecta para ningún personaje de la manera que se necesitaba. Vaya ejemplo de no caer en las garras del ego.

Little Boy’ es como un gran cuento para jóvenes y adultos sensacional. Te atrapa la aventura, te sorprende la magia, te motiva el espíritu de ese “Gran pequeño”, te enoja el niño aprovechado y agresivo, te sacude el hombre sólo y rechazado, saltan mariposas en el estomago cuando se  detona una amistad, se te ilumina el rostro con la belleza de las imágenes, brotan destellos de alegría.

Y hay una lista que los invito a descubrir, que mueve todas emociones y sentimientos, que provoca acciones.

Fui a ver tu película Eduardo y sólo te puedo decir que me convertí en una niña chiquita en el asiento de la sala durante una hora y media en la que se me rompió esa armadura que nos vamos formando con los años al tratar al reprimir esos sentimientos que nos pueden hacer ver ante la gente como infantiles. Por eso Gracias.

Yo les recomiendo ‘Little Boy’ la van a gozar.

Como siempre agradezco mucho que compartan conmigo estas letras. Les dejo mi Twitter @Dioni_Gonzalez

Un pensamiento en “El gran pequeño… conmovedora hasta las lágrimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s