Develación de huellas…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar

El viernes 27 de marzo de 2015 viví uno de esos momentos, uno de esos instantes en los que puedes tocar la felicidad completa.  Y es que tuve el honor de develar las huellas de mis manos en bronce en el Paseo de las luminarias en Galerías Plaza de las Estrellas, por una trayectoria entregada al periodismo de espectáculos. Nunca imaginé vivir un momento tan bello, tan significativo. ¡Los sentimientos se me aglutinaron!

Fue como retroceder la película, volví a verme en la Universidad, soñando con trabajar en la televisión y en la radio. Recordé a mi madre, cómo preparaba la comida y cómo estaba atenta de mis estudios, mientras mi padre trataba de que no me faltara nada y pudiera seguir estudiando, y luchábamos como equipo para que yo obtuviera la medalla Gabino Barreda por el promedio más alto, objetivo que alcancé, aunque mi madre ya no pudo acompañarme físicamente, porque tres meses antes se había ido al cielo.

Recordé mis primeros en pasos en Televisa, siendo muy joven mi guía fue Eugenio Cobo, me abrió las puertas de su escuela al estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa en el curso para reporteros y conductores de Televisa y también fue mi jefe, porque trabaje con él en su departamento de Prensa.

la foto 1

Volví a verme en el principio de mi carrera, como reportero del programa La Botana, emisión producida por Carmen Arméndariz, quien me apoyó cuando la vida me mostró su rostro de dolor y enfermedad. Cuando viví un cáncer que me hizo reconocer la fragilidad de mi propia existencia.  Eugenio Cobo y Carmen Arméndariz me ofrecieron su apoyo para que yo, por siete meses, me dedicara a estar entre hospitales y quimioterapias hasta recuperar mi salud. ¡Gracias a Dios logré el objetivo!

Meses después se abrió la Dirección de Televisa Espectáculos,  departamento dirigido por Luis Mario Santoscoy y coordinado por Mara Patricia Castañeda, así iniciaron infinidad de aventuras periodísticas, entrevistas a una generación de grandes como María Félix, Ernesto Alonso, Katy Jurado, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”,  Marga López, Cuco Sánchez, Silvia Derbez, Magda Guzmán, entre muchas otras estrellas.

Mara Patricia Castañeda ha sido además de una gran amiga y compañera, una mujer de la que he aprendido el trato que debe darse a las estrellas. Muchas horas de pláticas, anécdotas y retos periodísticos hilvanan nuestra relación profesional y de amistad.

la foto 3

Así llegaron grandes emisiones donde pude desarrollarme en otra faceta “la conducción”, así entré al noticiero A las tres con  Lourdes Ramos, quien me enseñó el rigor de la información día a día y de la formalidad que debe tener un informativo.

Con Alfredo Adame conocí lo divertido que puede ser un programa de variedad en la emisión Viva la mañana. Con él conocí la manera de improvisar al aire y un desfile de personalidades desfilaron por esta emisión, hecho que me hizo crecer de manera profesional.

Así llegaron distintas emisiones en las que he participado tanto en radio, como en televisión, en cada una he aprendido. Así puedo hoy contar que he participado en programas como La Casa de las Estrellas, Hoy, Aquí entre Dos, Nuestra Casa y Pasillo TV.

la foto 2

Viajes he tenido muchos en mi carrera y de retos interesantes, la cobertura del Festival de Cannes en el 2001 y el Festival de Venecia en el 2003. Así llegarían las entrevistas con artistas internacionales como Robert de Niro, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lopez, entre muchas otras.

En segundos y al estar en el escenario, esa película volvió a transmitirse en mi mente. Verme rodeado de tanta gente querida, familia, amigos, amores, mi compañero de aventuras: mi padre.

El periodismo es la carrera que elegí, es una profesión maravillosa que me ha dado grandes regalos, conversaciones, viajes, emociones y retos.

Recibir un reconocimiento  donde dejas plasmadas tus huellas de la manos en bronce, aquellas que han escrito tantas notas informativas, reportajes, crónicas, secciones informativas y programas, para mí fue muy significativo.

la foto 4

Agradezco a Dios, al universo y a las personas que han creído en mi para que yo pueda realizar mis sueños. Continúo en el camino del periodismo, deseando que cada día sea productivo. Y gracias, por supuesto, al público que nos hace favor de seguir nuestro trabajo, en radio, televisión e internet. ¡Dios me los siga bendiciendo!!!…

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Un pensamiento en “Develación de huellas…

  1. Querido Ricardo…
    Que emocion me dio leer tus vivencias.. Te recuerdo grandemente como mi compañero y amigo del cch naucalpan y lo entregado que siempre fuiste, recuerdo como peleaste tu diez en redaccion con esa maestra tan rara para mi jajaja…
    Que Dios siempre te colme de bendiciones salud y amor … Es un gusto enorme para mi verte en face y decir .. Aun que tal vez a mi ya no me recuerdes .. siempre fuiste un gran amigo ..felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s