James Bond en México

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa.

¿Pagamos o no pagamos por la nueva película de James Bond: “Spectre”? Todo apunta a que sí pagamos una buena cantidad porque viniera  a México. Esta nueva película de James Bond, tiene la consigna de superar la cifra recaudada en taquilla  por “Skyfall”, la cual obtuvo más de mil millones de dólares en todo el mundo… Esta nueva producción ha visitado varias ciudades del mundo y se han gastado hasta lo que había en la caja chica, al grado de que el presupuesto que había de 50 millones de dolares ha aumentado hasta llegar a los 300 millones, por lo que los directivos de Sony han puesto el grito en el cielo, y es que esta casa productora tuvo una fuerte caída económica después del  hacking que sufrieron el pasado mes de noviembre… Pero bueno, dicen que ya tuvieron un alivio con la ayuda económica de México… ¿!¡? Y todos nos quedamos con cara de: “¿What?”

¿Cómo está eso? Pues sí, aunque nos digan que no, resulta que México aportó 20 millones de dólares, para que esta ciudad se incluyera dentro de la cinta, con el único fin de limpiar un poco el nombre de nuestro país, de la ciudad y hacer así una propaganda turística, por lo que se tuvo que adecuar el guión y aceptaron algunos requisitos, pues ¿cómo no?, como dirían por ahí: “con dinero baila el perro”…

¿Cómo nos enteramos de todo esto? Pues resulta que en aquélla hackeada que sufrió en noviembre de 2014 la empresa Sony, salió a la luz un correo en donde el presidente de la MGM, Jonathan Glickman, explica a sus compañeros del estudio que la película de James Bond estaba superando el presupuesto acordado en 50 millones, ya que había llegado a topar los 300 millones, el más costoso que se había registrado en una película.

Por lo cual, es muy probable que Sony y MGM hayan aceptado la oferta de México y para poder recibir esa cantidad tenían que hacer cambios en el guión y la producción en general.

Uno de los correos filtrados en aquel noviembre, revela las exigencias que hizo México a la producción de: “Spectre”:

1. Planos de los rascacielos y otras características “modernas” de la Ciudad de México.

2. Una reconocida actriz mexicana debía ser contratada para el papel de Estrella, una mujer con una habitación de hotel en donde comienza la caza de Sciarra... Aquí quedo nuestra querida actriz Stephanie Sigman.

3. La villana principal, Sciarra, no podía ser mexicana.

4. El gobernador del Distrito Federal, a quien Sciarra se dirige, tenía que ser reemplazado por un líder internacional.

5. La policía mexicana debía ser reemplazada por “una fuerza de policía especial”.

6. La persecución de Bond tras Sciarra debía ocurrir durante la celebración del Día de los Muertos y no durante un partido de lucha en jaula.

¿Todo coincide o no?

Nos leemos el próximo miércoles y nos escuchamos diariamente en: www.onceonceradio.com

Un pensamiento en “James Bond en México

  1. Gracias por la inf. muy acertada, además así nos damos cuenta que México puede y debe darse a conocer pero no por lo negativo (que es mucho) sino porque es un gran País al que debemos amar y cuidar ya no por nosotros sino por los peques que vienen detrás.
    Víctor es un gran gusto verte después de tantos años, fui colaboradora de Grupo Televisa ya hace muchos ayeres y sigo con al Empresa en el corazón, gracias!!
    Saludos desde la bella Cd. de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s