Mi carrera está empezando: Pepe Aguilar

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Mencionar una fecha exacta en la que Pepe Aguilar inició su carrera en el mundo de la música para mi es difícil, claro que hay días específicos en los que grabó por primera vez o tuvo una actuación de manera oficial; pero yo soy de la idea de que él es músico desde que su mamá lo esperaba.

Lo trae en la sangre. Así nació, pero honor a quien honor merece, no solo por eso ya es un buenazo y uno de los mejores. Desde muy joven, se ha dedicado a perfeccionarse, a crecer, ocupado y preocupado de los cambios tecnológicos, de los avances, trabajando a fondo en cada momento y adaptándose a los cambios y transiciones tan grandes y rápidas por los que ha pasado la industria discográfica. Aunado a eso su gran talento para componer, interpretar y producir.

Esta semana estuve con él en uno de los ensayos de preparación de su nuevo espectáculo y me encantó ver a un hombre de verdad con toda la voluntad, sin escatimar para presentarse con todo lo mejor ante el público.

La gira comienza este fin de semana y tal cual me lo dijo: “Ahora con tanta tecnología, con tantos cambios que ha habido en la música pues viene muy al caso que renovemos el sonido, que renovemos el concepto y está quedando una cosa muy padre y estoy muy contento, no es que los anteriores no hayan estado a la altura para nada, simplemente con estos nuevos músicos se crea un sonido distinto, con elementos maravillosos se crea este nuevo concepto, visualmente traemos un equipo también que viene a hacer cosas que nunca había hecho en mi carrera como un director de escena, por ejemplo lo que la gente va a ver en las pantallas es totalmente distinto, traemos muchos cambios”.

Pepe está pasando por un excelente momento: gira internacional y su disco acústico llegó a nivel de oro más platino, ante esto me gustan sus palabras: “Mas que un alago al ego es una responsabilidad, en mi caso yo me doy cuenta de lo que un músico y una canción significan para la vida de un ser humano y no lo tomo a la ligera”.

No se quedó cómodo en el éxito que se está escuchando en su más reciente disco y fuertes declaraciones las que me dio con toda la trayectoria que tiene en el mundo de la música: “ Lo que sí te puedo decir es que mi carrera apenas está empezando, así te lo pongo, así de contundente y así me siento comprometido, no creo que pueda borrar lo que haya hecho y eso me permite una plataforma para poder hacer lo que van a ver, pero definitivamente estoy empezando, es una nueva generación, la gente consume de otra manera, es un nuevo juego”.

El 31 de mayo estará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y echará la casa por la ventana con invitados de lujo, de los que cantaron con él en el disco desenchufado.

Grandote de tamaño eres Pepe, pero más grande todavía en la música.

Como siempre agradezco que se tomen unos minutitos para compartir este espacio: Mi Twitter @Dioni_Gonzalez para estar en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s