Los hilos de la maldad en La sombra del pasado

Dioni gonzalez

Por: Dioni González.

Qué capítulos, qué semana tan intensa tuvimos en La sombra del pasado, la producción que tiene como comandante en jefe a Mapat ofreció a los televidentes piezas que nos dejan con la vista fija, con las emociones revoloteadas.

Una muestra de que cuanto más fuerte y duros son los villanos provocan que se quiera más a los protagonistas. Hay tres actores que nos llevaron a comentar y hacer expresiones de asombro e impacto. Alejandra Barros, Alexis Ayala y Thelma Madrigal.

 Backstage: ¡Así se grabó la muerte de Adelina en La sombra del pasado!

Comienzo con Severiano Mendoza, que hombre tan miserable, cobarde, asesino, de esos que además sacan lo peor de las personas que tiene cerca. Alexis desde aquí un aplauso a tu trabajo, de verdad hiciste que aborreciéramos a tu personaje, esas escenas en las que el padre de Cristóbal golpea a su esposa,  abusa de ella, la agrede en todos los sentidos, en lo más bajo, que incluso sin ningún temor también azota al sacerdote del pueblo.

En varias ocasiones en este mismo espacio he reconocido la calidad de actriz de Alejandra Barros, pues una vez más, que bárbara. Candela Rivero, nunca fue una perita en dulce como coloquialmente se dice, hizo cada cosa para manipular a su hijo que se fue ganando el desprecio lentamente y poco a poco. Pero está semana reventó, explotó a lo grande, le venganza, la reacción ante lo que le hizo su marido, hizo que de pronto la antipatía sentíamos por ella se transformó en complicidad con ella, en un sentimiento de si,  hazlo, acaba con él.

 Entérate: ¡Checa todos los detalles de La sombra del pasado sólo AQUÍ! 

Mis respetos a los dos, que escenas lograron, movieron sentimientos, nos hicieron exclamar, reaccionar ante la pantalla.

Y vamos con Thlema Madrigal, señoras y señores tenemos talento joven de muy buena calidad, lo que está haciendo como actriz le va a dar mucho trabajo y por mucho tiempo, no solo en televisión, sino también en teatro ó cine donde ella quiera. Hizo a Valeria Zapata detestable, que comenzó como una caprichosa de familia y se convirtió sin escrúpulos, un personaje de alto rango de interpretación, por lo complejo y como fue tomando fuerza en la historia en donde rebasa todo lo que alguna mujer pude luchar por amor. Bien Thelma, como fuiste creciendo, como tomaste el reto, lo hiciste no solo bien, sino que superaste las expectativas, como lograste un tú a tú con actores de más años de experiencia y fuerza como Alexis, Alejandra y por supuesto Cynthia Klitbo.

Hablo de los intérpretes y los personajes, pero por supuesto, también es un trabajo de equipo, felicidades a la productora, directores, escritores, directores de cámaras, a todos y cada uno de los que trabajan en La sombra del pasado.

Y bueno,  ya sé que no está entre los villanazos de la historia, tuvo su grado de aprovechado y malicioso pero después se le quitó,  no puedo dejar de mencionar el trabajo de Diego de Erice, que muestra de talento, dominio de la materia, después de lo que hizo en Qué pobres tan ricos con Tomás nos reconfirma que puede hacer lo que cualquier realizador le pida.

Muchas felicidades a todos y a seguir viendo La sombra del pasado que ya está en la recta final y con los motores a todo vapor.

Les dejo mi Twitter para estar en contacto y como siempre agradezco mucho que se tomen unos minutos para compartir este espacio.

Un pensamiento en “Los hilos de la maldad en La sombra del pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s