¡Muchacha Italiana viene a casarse en Maratea!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

 

Por: Ricardo Escobar.

Siempre he pensado que el periodismo es una de las carreras más hermosas que existen, yo amo mi profesión y no me equivoqué al elegirla, me ha dado muchos regalos de vida y uno de ellos es viajar. Llevarme a lugares que jamás hubiera imaginado. Esta profesión hace que se borren las fronteras y que los idiomas se unifiquen.

En esta ocasión, gracias a la invitación del productor Pedro Damián y a la confianza de mis jefes Luis Mario Santoscoy y Mara Patricia Castañeda volé hasta Maratea, Italia, para hacer la cobertura del final de la telenovela Muchacha Italiana viene a casarse.

¡Qué experiencia tan hermosa pude vivir! Maratea, Italia, es un poblado que se ubica a dos horas en auto de Nápoles y tiene una población de cinco mil quinientas personas.

Es un poblado difícil de recorrer ya que esta incrustado en medio de una montaña, y hasta arriba de la cima se encuentra un Cristo con los brazos abiertos, como dispuesto a abrazar a todos aquellos que nos atrevimos a llegar hasta aquellas lejanas tierras.

Así pude ver a un productor apasionado que ama su trabajo. Si ya admiraba a Pedro Damián hoy lo admiro más. Es un líder en su ámbito, pero además no pierde su capacidad de asombro y su gran calidad humana. Se interesa por su equipo, provoca la comunicación y la interacción con cada uno de los integrantes de su familia laboral. Siempre resolviendo cualquier reto que se presente.

Livia Brito y José Ron son dos jóvenes actores que transpiran disciplina y profesionalismo, llegan con sus escenas aprendidas y su entusiasmo se contagia.

En este viaje pude percibir cómo se llevan los actores y la verdad, son como una gran familia. Isela Vega quien hace el papel de la abuela, es divertida, ocurrente, disciplinada, nos hacía reír en cada desayuno.

Maribel Guardia una mujer con un trato divino, amable, fraterna, siempre atenta a las necesidades de sus compañeros. Es gran amiga de Isela Vega y juntas son una mancuerna maravillosa. Tuve tiempo para disfrutarlas dentro y fuera del set. Viajé con ellas en avión, tren, y autobús.

Fernando Allende además de simpático es un hombre de familia. Con él viajó su esposa Mary y su hijo Adam, a qué bárbaros y juntos eran dinamita.

José Pablo Minor y Ela Velden son como sus personajes, con esa juventud e inocencia plena y juntos hacen un gran equipo.

Fueron días de mucho trabajo, de rojos atardeceres, de ver un cristalino mar mediterráneo. Fueron días de comer pasta sin dieta, de reflexión y de rezos. ¡Fueron días de entrega y de mucha pasión!

Así se grabó el gran final de Muchacha Italiana viene a casarse,  que por supuesto no adelantaré, sólo puedo decirles que es un desenlace maravilloso, grabado con sistema de cine.

Les puedo decir que al final, todos llegamos a las lágrimas, contagiados por un equipo que se entregó día a día. Bañados por el sudor que nos hizo transpirar el trabajo de horas y el fuerte sol de Maratea, que no tuvo clemencia para dejarnos descansar ni un sólo momento.

La felicidad de la ficción, traspasó a la realidad y de los personajes, el sentimiento embargo a los actores quienes se bañaron en vino tinto y en la emoción de concluir un proyecto al que se entregaron por muchos meses.

Yo estaré haciendo entregas constantes todos estos días en las distintas emisiones de las escenas finales que se grabaron en Maratea, Italia.

}

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

2 pensamientos en “¡Muchacha Italiana viene a casarse en Maratea!

  1. Es una gran historia que cada tarde nos llena de mucho amor y alegria, es una de las telenovelas que vale la pena ver cada dia mas y mas.. Muchacha italiana viene a casarce nos dejara una gran ensenanza de el Amor verdadero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s