Estrellas a nivel internacional

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

 

Los saludo con mucho gusto y hoy quiero que abordemos casos que por diversas razones y por las circunstancias que quieran muestran que una carrera artística puede proyectarse a nivel internacional.

En el viaje que hice hace unos días a Europa, pude comprobar que Salma Hayek, nos guste o no, es hoy por hoy la actriz mexicana más internacional que tenemos. Es impactante llegar a Alemania y ver los espectaculares con el rostro de la veracruzana.

Y este es un fenómeno que lo viví en distintas ciudades del Viejo Continente. Lo mismo en Nápoles, que en Roma. Fue una sensación muy rara, cuando a diversos extranjeros les pregunté por actores y cantantes que aquí son muy famosos y allá no tienen ni la más remota idea de quiénes son. A la única actriz mexicana de nuestra época que reconocen es Salma Hayek.

IMG_3750

Esta reflexión la compartí con diversos compañeros periodistas y algunos de ellos me dijeron: “¡Claro, con ese marido millonario que tiene, ¿cuál es el mérito?” Y como esas declaraciones recabé varias, pero yo creo que sí tiene mérito, porque algún magnetismo se debe de tener, algún talento, para que se sustente por tantos años y sea conocida en ciudades y culturas muy distintas a las nuestra.

Y ya que hablamos de actrices internacionales, ¡vaya!, qué alegría me da saber que Patricia Reyes Spíndola, quien por cierto, hacía el papel de mamá de Salma Hayek en Teresa, ahora está vuelta una diva de fama y prestigio más allá de nuestras fronteras y de nuestro idioma.

La primera actriz fue invitada a unirse al elenco de The Walking Dead, es la única mexicana que participa en la famosa serie. Reyes Spíndola no va por un papel pequeño, va por un estelar.

IMG_3275

Lo mismo ha tenido llamados matutinos, vespertinos y nocturnos. ¿Les confieso algo? Me encanta la idea de que Paty sea reconocida de manera internacional. Tengo más de 25 años de conocerla, con ella he vivido momentos de risa y momentos de llanto.

Paty es una guerrera, disciplinada, luchona, entregada. todo llega en su momento. Hoy mi querida amiga y maestra se cotiza en otros mercados.

IMG_3280

Por último, y también conocido en dos continentes esta semana, tuve el gusto de platicar con David Bisbal, quien está a punto de estrenar un nuevo material discográfico, además habló del dueto que ya suena de manera magistral al lado de Juan Gabriel en los conciertos que dio El divo de Juárez en el Coloso de Reforma.

Yo te bendigo, mi amor, es una canción bellísima, que te voy explicar, para mí, cantar con Juan Gabriel es uno de los sueños más grande,s porque además de ser un gran artista, que ha representado a México, en muchísimos países, es un artista que no mide con quién hace colaboraciones, es decir, a él le gusta ayudar a artistas medianos, pequeños y muy grandes”, aseguró Bisbal, quien siempre se muestra sencillo, amable, él no es un artista voluble, como hay tantos, él siempre se mantiene equilibrado y fraterno. Eso sí, continúa su carrera ascendente, ¡esas son las características de los grandes!

IMG_5590

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s