Maribel Guardia una madre valiente y figura pública

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

 

Por: Ricardo Escobar.

Después de viajar y trabajar con Maribel Guardia en Maratea, Italia, al regresar a México nos encontramos con un escándalo sobre su hijo Juliancito que aseguraba enfrentaba un grave problema de alcoholismo.

Contacté a Maribel, la actriz y cantante costarricense me abrió las puertas de su casa para hablar de manera frontal del problema que su único hijo enfrentaba con el alcohol. .

Sin tapujos, Maribel Guardia me contó cómo fue que su tesoro, Juliancito, terminó buscando ayuda para reencontrar el sendero.

“Él empezó a tomar los viernes, luego los sábados y luego era viernes, sábados y domingos. Y yo ya sí me empecé a preocupar y mi esposo Marcos (Chacón) también y entonces le empezamos a llamar la atención”, recordó.

Pero cada vez que le decían “Julián estás tomando mucho”, el joven de 20 años les refutaba con “no, no es verdad, no es verdad, no es verdad”. Sin embargo, de acuerdo con Maribel fue él quien se le acercó para confesarle que ellos tenían razón.

“Me dijo, ‘mamá, sí estoy tomando mucho porque el otro día era jueves y estoy tomando desde los jueves. Fui con unos amigos y traté de no tomar y terminé tomando. Yo creo ustedes tienen razón”, le confesó.

En ese entonces la actriz lo invitó a que buscara ayuda. Antes de ingresar a rehabilitación Julián visitó a su padre Joan Sebastián y le confesó por lo que estaba atravesando.

Maribel Guardia hizo un balance de su desempeño como madre “Son momentos muy difíciles, los hijos deberían de nacer con un instructivo bajo el brazo, uno no sabe trata de darles amor, pero no es amor suficiente, es la disciplina”

Se definió estricta y dijo que vigiló de manera cercana a su único hijo, tanto que hasta llegó a ser criticada.”Mucha gente me crítico porque yo a Julián le hacía antidoping, hay unas cajitas que venden que son como pruebas de embarazo, que hacen de pruebas de las drogas, entonces pones al niño hacer pipí y sale todo, y yo cuando se lo hizo a Julián muchas mamás dijeron qué barbaridad, desconfías de tu hijo y yo dije sí, mi deber de madre es desconfiar de mi hijo,  hasta que el tenga alas para volar, hasta que el pueda defenderse en la vida”.

“Siempre me quedé tranquila porque siempre salió bien, pero no me fije en el alcohol, yo aquí en la casa nunca le permití a Julián tomar, venían amigos y yo decía, cuando ya empiezan como a los 16, que la copita y todo, no, no, aquí no se toma  porque yo no sabía si los dejaban tomar sus mamás, ya a los 18, ya era mayor de edad, pero por lo visto…¡No!… ¡Para que veas que importante es poner límites y como mamá aprendes todos los días!”.

 

Maribel desea que tras la rehabilitación su hijo vuelva a abrazar el sueño que desde niño ha tenido, convertirse en un reconocido actor y cantante. Es Maribel Guardia una madre valiente y figura pública que reconoce su responsabilidad social ¡Gracias por la confianza Maribel Guardia. ¡Mi respeto y cariño para t!

 

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar.

IMG_5681 IMG_5682

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s