¡Hasta siempre Jaime Almeida!

Víctor Tolosa Por: Víctor Manuel Tolosa

Qué manera de concluir el mes, mis queridos amigos y es que justo cuando estábamos cerrando con broche de oro el mes de mayo, la vida nos sorprende, nos estremece. La noticia llegó casi de inmediato, ¡Murió Jaime Almeida!

La noticia me dejó estupefacto, de momento no lo creí, pensé que era una broma de esas que ponen algunas personas que les encanta matar personajes del medio, pero conforme fue pasando el día, pude comprobar que la noticia era verídica, Jaime Almeida nos había dejado en la madrugada del sábado, por un paro cardiaco. Qué perdida más grande, aparte de que se fue un gran amigo, también perdimos al mejor musicólogo de México.

Qué sacudida tan mas fuerte, Jaime era un hombre fino, educado, aparte de ser una biblioteca musical, cualquier pregunta que le hicieras sobre la música de inmediato te la respondía, su plática era agradable y siempre llena de contenido.

Me tocó conocerlo en ECO, siempre agradable y profesional, después le hice varias entrevistas, casi siempre nos tardábamos mucho mas platicando que el tiempo que le dedicábamos a la entrevista, es que platicar con él era de lo más rico, te llenaba siempre de información, su voz de locutor fino de aquellos años, era única.

Fue en una entrevista en donde Jaime me contó cómo fue que llegó a México el cantante español Julio Iglesias, me contó que había sido Jacobo Zabludovsky quien lo escuchó en Madrid y lo invitó a venir a México, en donde lo presentó con Raúl Velasco y de ahí que el cantante subiera como la espuma, porque fue México el trampolín que lanzó a Julio a nivel internacional. Un dato desconocido por todos, pues todos pensábamos que había llegado directo con Raúl Velasco y no fue así. Temas como este y muchos, pero muchos más, eran los que te platicaba el periodista, comunicador y amigo Jaime Almeida.

Le tocaba morir bien y así sucedió, fue en Paraíso, Tabasco después de haber ofrecido una conferencia en el zócalo de dicha ciudad al lado de los Dandy´s en donde hablaron del bolero, un tema que le apasionaba mucho a Almeida, porque siempre me decía que como hacía falta la difusión del bolero en México, que se estaba olvidando, que los jóvenes no escuchaban este género musical que fue grande en sus tiempos.

Jaime hizo de todo y en todos los lugares en donde le tocó trabajar se ganó el afecto y amor de todo mundo. Televisa fue su casa durante mucho tiempo, ahí trabajo con Jacobo Zabludovsky cubriendo las noticias de la presidencia entre otras cosas. Luego se hizo cargo de las estaciones XEW y XEQ, las estaciones lideres desde hace muchos años. También dirigió el área discográfica de

Televisa Melody, en donde le tocó lanzar artistas de la talla de: Los Yonics, Flans, Timbiriche, entre muchos más, y cómo olvidar su programa Estudio 54, en el aprendimos todo y mucho más sobre la música.

¡Que tengas buen viaje amigo y gracias por todo lo que nos diste, pero más que nada por tu amistad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s