A que no me dejas… Intensamente en Cancún

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Esta semana estuve en Cancún, la tarea que me fue encomendada: cubrir la realización de los promocionales de la telenovela A que no me dejas que se filmaron en ese punto del Caribe.

Los promos son esos breves pero impactantes cortes que se empiezan a transmitir antes del estreno, para que vayamos viendo de qué va la historia y por supuesto, cómo es y qué trama cada personaje.

Déjenme decirles que mis respetos para todo el equipo del productor Carlos Moreno. Más de cien personas trabajando desde antes de que el sol comenzara a dar sus primeros rayos y hasta altas horas de la madrugada, cuando la luz de la luna y las estrellas se encargaban de dar un toque único y especial.

Más de media docena de locaciones diferentes: casas, playas, hoteles; un trabajo arduo, difícil, porque las grabaciones en este tipo de climas se complican debido a que las cámaras, iluminación y todo lo que tiene que ver con lo técnico varían continuamente; incluso el elenco, vestuario, peinados, maquillaje, tienen que estar perfectos.

Qué gusto ver a un elenco que de verdad se respeta, se lleva bien. Por ejemplo, un día de llamado para Camila Sodi y Osvaldo Benavidaes fue a las cuatro de la mañana, porque las escenas planeadas eran justo al amanecer, ellos caminando por la arena, pisando las breves olas que acariciaban sus pasos, tomados de la mano. Pero claro, todo el equipo tenía que estar listo y muy al pendiente, porque el conteo para empezar a filmar no estaba en manos de nadie del equipo, sino del señor sol.

Después de esas tomas trasladaron cámaras a un hotel. Las imágenes requerían área de alberca y así hasta la noche. En otra locación, una casa donde se hizo todo el despliegue necesario para recrear una fiesta muy elegante y donde cada personaje dejaba muy clara la actitud hacia la pareja. Pasaron las once de la noche y se seguía trabajando, pero de saber la calidad y lo bien que estaba quedando todo, la motivación no decaía, incluso en los lapsos en los que no se estaba grabando, porque acomodaban equipo, era una maravilla ver cómo platicaban entre ellos, risas y hasta carcajadas.

Las imágenes logradas de verdad se van a disfrutar muchísimo. Lo sé, pero algunas de mis favoritas son, ahí les va un adelantito: ver juntos a Lety Calderón, Arturo Peniche, Cecilia Gabriela y Alfredo Adame, ¡qué deleite! Otra donde Alejandra Barros, en personaje obviamente, le reclama intensa y fuertemente a Arturo Peniche, con la laguna y la zona hotelera de fondo. Y por supuesto, Camila y Osvaldo en la playa. Entre muchas más.

También estuvieron ahí pendientes de todo las escritoras Martha Carrillo, Cristina García y Denisse Pfeiffer,  para ver, sentir y palpar a fondo cada lugar del que se pueden aprovechar para escribir los guiones.

En fin, me gustaría compartirles mucho más, pero prefiero que comiencen a disfrutar de los promos que se transmiten ya este fin de semana y por supuesto el gran estreno el 27 de julio en México. Se nos avecina una telenovela de esas que nos gustan, que seguramente nos va a atrapar desde el primer momento.

Como siempre un gusto compartir estas letras con ustedes les dejo mi Twitter para estar en contacto. @Dioni_Gonzalez

3 pensamientos en “A que no me dejas… Intensamente en Cancún

  1. Adoro México. Fui el año pasado y estuve en esas playas. Disfrutó muchísimo las telenovelas de televisa y desde que estuve en esas tierras me enamore pérfidamente , México m fascina y a través de las novelas que son fantásticas me permito solar con esos lugares tan mágicos. Los amo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s