¡Grandes en acción!

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Qué delicia es sintonizar algún programa de televisión, ir al cine o teatro y ver en acción a esos grandes, primeros actores que siguen trabajando y son todo un ejemplo, cátedra de lo que es amar, respetar y vivir plenamente de su profesión. Para mi es realmente conmovedor y espero que para los actores de menos años sean lección.

De entrada y de primer ejemplo don Ignacio López Tarso en la telenovela Amores con trampa qué maravilla, como Porfirio Carmona con un personaje, simpático, a veces gruñón, con un pasado que nos tiene en suspenso, porque todo parece indicar que fue tremendo. Pero enfocándome a él, es de admirarse de verdad, porque además de cumplir de manera impecable con sus llamados a grabación, ha combinado funciones de teatro, incluso asiste a eventos que sabe que su presencia sirve de apoyo para impulsar proyectos o compañeros. Estamos hablando de una institución en la historia del cine, teatro y televisión. Deben aprovecharse al máximo aquellos que tienen el privilegio de compartir con él, preguntarle, verlo, conversar.

Y ahí mismo tenemos a una señorona, su nombre lo dice todo Luz María Aguilar, que cuenta con una trayectoria impresionante, que además de respetada, es querida por la simpatía y dulzura que derrocha dentro y fuera de los lugares de trabajo. Por supuesto su nombre también está escrito con mayúsculas en la historia de la televisión.

Ver el peso, intención, grandiosidad que le dan a la película Ilusiones S.A histriones de la talla de Silvia Mariscal y Roberto D’Amico, que han invertido gran parte de su vida el entretenimiento, no lo puede hacer cualquiera son personajes que solo pueden interpretar primeros actores, que se han ganado el título a pulso, que dominan, que son expertos.

En televisión recientemente Muchacha Italiana viene a casarse contaba en los créditos con nombres como Isela Vega, Enrique Rocha, Ricardo Blume. Verlos ahí en pantalla, es un cumulo de historia y emociones.

En Amor de barrio actualmente al aire en México está una gran estrella, figura del cine mexicano desde muy pequeña, mujer de teatro y por supuesto de televisión, se tendría que escribir un libro para contar lo que significa la señora Queta Lavat.

Ver una película como En el último trago cuyos protagonistas son José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber ‘Chatanuga’ es una maravilla.

Aquí el punto es que son grandes figuras, que gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de ellos, hay un camino de éxito, crecimiento y vanguardia en los sets, foros y escenarios, que hay que aprenderles, agradecerles, reconocerlos. Ver como siguen cumpliendo con una disciplina, respeto al oficio. Que no van por la vida con desplantes e inconsistencias, como algunas estrellitas que se dan por ahí.

Como siempre agradezco mucho que compartan estas líneas conmigo. Mi Twitter @Dioni_Gonzalez para compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s