Enormes Eugenia, Tania y Guadalupe

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Valga la metáfora. Así me atrevo a describir el ‘Primera Fila’ que hicieron juntas Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda: Como una enorme pineda, llena de libertad con la fuerza de un león.

Que discazo hicieron estas tres señoras. Se necesitaron cinco años para realizar un material de este calibre, un deleite, juntas en un mismo escenario, el nombre de la producción lo define a punto ‘Las tres grandes’.

Supera la veintena de canciones, todas con carácter, personalidad, que cuando se adueñaron del escenario superaron por mucho lo planeado.  Estamos hablando de mujeres valientes, cantoras de letras entrañables, reales, divertidas, de amor y para corazones mal heridos, con una carga emocional de magnitud. Todas con una trayectoria de peso y reconocimiento a nivel internacional.

Pero ¿saben lo que más me llegó en el momento en el que estaba en la presentación de este disco? La piel y la emoción de cada una de ellas, estaban totalmente emocionadas, al expresar todo lo que pasaron para lograr este proyecto, se les entrecortaban las palabras en algunos momentos, brotaban lágrimas, soltaban carcajadas. Francas y sin poses.

Una Tania Libertad aceptando sin reparo que había mucho nervio porque era una experiencia nueva para ella, reconociendo de manera totalmente divertida que tenía que controlar su temperamento y forma de ser un poco mandona, porque no está acostumbrada a cantar en grupo.

La honestidad de Eugenia León al compartir que esta producción se hizo en el tiempo perfecto, porque quizás antes no se hubiera podido lograr de esta manera, porque a lo largo de los años se han querido y a veces no tanto. Pero ahora están listas sólo para quererse y admirarse.

Guadalupe, con esa dulzura, que deja siempre muy claro que detrás de esa fachada, hay una mujer de lucha, perfeccionista y que también se toma un par de tequilas cuando está entre amigas, entre confidentes.

Guadalupe, Tania y Eugenia han trabajado mucho, el éxito les costó muy caro, defendieron su estilo en momentos donde se le daba todo el apoyo a otros géneros musicales, fueron guerreras ante un estilo, ante los mismos escenarios, ante una forma social.

Además de tener ese gran talento para interpretar y ser parte importante del mundo de la música, las tres tienen una carga extra que empuja cada letra que sale a la hora de cantarnos y que juntas, créanme es inevitable sentir y cantar con ellas, que la piel se emocione, que los recuerdos caigan, que la música sirva para desahogarnos en todos los sentidos, para festejar, para expresar nuestro amor y ¿por qué no? hasta para sacar del pecho ese rencor apasionado de un mal querer.

Es un gran disco, un programa de canciones, canciones irresistibles para cualquier persona, independientemente de sus estilo preferido en cuestiones musicales. Y si las quieren ver en vivo, estarán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 25 de noviembre.

Como siempre agradezco sean parte de este espacio, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Un pensamiento en “Enormes Eugenia, Tania y Guadalupe

  1. Querida Dioni,

    Muchas gracias por tan hermoso comentario. Eres muy generosa al apoyar este CD/DVD que es simplemente una sintesis de lo que ha sido nuestra carrera musical y nuestros esfuerzos como mujeres. Estamos muy emocionadas con tus palabras.

    Muchos besos y abrazos.

    Eugenia León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s