Oficial, se termina En familia con Chabelo

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

 

Es oficial Xavier López “Chabelo” anunció que su programa “En familia” se termina, el actor y productor posteó un mensaje en audio y video donde declaró que después de más de 47 años de transmisiones, terminaba esta emisión, al mismo tiempo Grupo Televisa emitió un comunicado explicando que esta decisión se debía a un ajuste de programación y reconocía la labor de Xavier López por una vida entregada al trabajo.

Televisa anunció que en enero realizará un programa especial para reconocer la labor de “Xavier López Chabelo”.  Realmente observé tras el anuncio cómo las redes sociales se inundaron con reacciones de esta noticia y es que es natural. Cinco generaciones crecimos con Xavier López Chabelo.

Yo desde que nací recuerdo a mi cuate de la infancia, me levantaba temprano todos los domingos, para disfrutar esta emisión, alguna vez cuando fui niño tuve la oportunidad de asistir a uno de sus programas acompañado de mi madre. Luego tras estudiar la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva, y tras mi ingreso a Televisa tuve la oportunidad de tratarlo y conocer más al ser humano.

¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

Recuerdo como si fuera ahorita, que sentí una emoción especial la primera vez que lo entrevisté. Poco a poco, me fui ganando su confianza como reportero, hasta que un día le propuse hacer una larga entrevista en su casa. Yo sabía que Xavier López era celoso de su intimidad, sin embargo aceptó.

Me preparé mucho, estudié fuerte para hacer una entrevista de semblanza, yo sabía a pesar de mi juventud que estaba frente a un ícono de la Televisión en Latinoamérica.

Llegué a su casa de San Jerónimo, ahí me presentó a su esposa Teresita Miranda con quien tuvo tres hijos. En su hogar contó que antes de este matrimonio, se casó con Angelita Castani, sin embargo esta relación fue efímera.

Mientras me iba platicando su vida e hilvanando recuerdos, descubrí más del ser humano, me pasó a su garaje donde tenía una bella colección de motocicletas, en su casa descubrí que en cada rincón había figuras de “ranitas”, lo cuestioné: ¿Colecciona ranitas? Me dijo sí porque las ranas, no retroceden, ni para tomar impulso.

Ya en la entrevista recordó a su padre televisivo Ramiro Gamboa, que nosotros conocimos como el famoso “Tío Gamboín”, quien un día faltó un actor a una secuencia y permitió que Xavier entrara realizará una actuación como niño. La actuación gusto y fue así como nació “Chabelo“.

Chabelo dejó sus estudios de medicina, para dedicarse a su pasión la actuación. Así nació “En familia con Chabelo” el 6 de enero de 1968. A través de todos estos años tuvimos un cuate con el que reímos a carcajadas y también lloramos.

Xavier López Chabelo dice “¡Hasta pronto!”, y descubrimos que hizo las cosas muy bien, porque dio un programa por todos estos años con calidad y sobre todo construyó un personaje con mucho amor. Chabelo posteó un video titulado “Simplemente Gracias”.

Creo que muchos de nosotros diremos “Simplemente gracias a ti Chabelo” por ser haber sido parte importante de nuestra infancia.

Recuerden que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

IMG_8472

Un pensamiento en “Oficial, se termina En familia con Chabelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s