El gran Juan Gabriel lo hace otra vez

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

Emocionante: de nueva cuenta es la palabra con la que puedo definir el nuevo disco de Juan Gabriel. Esta semana como muchos he tenido la oportunidad de escuchar y disfrutar el nuevo disco ‘Los duo dos’ que sacó tanto en formato físico como digital.

No he dejado de escucharlo, ya escribí anteriormente que es un genio de la música, pero nos lo vuelve a confirmar. Una segunda edición en la que nos da canciones que son clásicas de su historia y de nuestro cancionero popular, temas que por años se han grabado y escuchado sin parar por él y otros intérpretes a nivel mundial; sin embargo llegan como si fueran completamente nuevas, la producción, la realización que hizo para entregarlas de forma diferente es genial.

Por ejemplo de entrada la de La frontera que grabó con Julión Álvarez y J. Balvin ¡me parece una joya!. Es sorpresiva, cambia de ritmo de una manera extraordinaria. Los coros, arreglos, juega con las notas con la letra de la canción, para las nuevas generaciones se trata de un temazo, hit del momento, para los que escuchamos la edición original, un tema que te arranca la emoción de golpe, como esos regalos que se abren y salta una gran sorpresa.

¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

Decir que es un gran maestro, que es de los mejores compositores, que es un genio nunca está demás, porque lo seguimos disfrutando, nos sigue emocionando, al pie con la mejor calidad y sin reparos. Se tomó varios años para la elaboración de esta nueva producción, a su compañía de discos ya le urgía que terminara el trabajo, nosotros como público hasta llegamos a pensar que no lo haría. Eso no importa.

El asunto es que trabaja a su tiempo y qué bueno que  lo hace así porque se nota la elaboración precisa, a fuego lento. Que los colegas elegidos para interpretar con el cada tema fueron seleccionados cautelosamente. Tanto para el primer disco como para este segundo.

Te quise olvidar con Alejandro Fernández, Yo te recuerdo voz a voz con Marc Anthony, No discutamos duo con Paty Cantú, La Frontera ritmazo con Julión y J. Balvin, Te recuerdo dulcemente que canta con Andrés Calamaro, Te sigo amando que grabó con Belinda, emotiva y entrañable la canción que aparece en el número siete Lágrimas y lluvia a voz con Joan Sebastian, Yo no sé que me pasó él y Carlos Rivera, No tengo dinero pa’ bailar con todo y sacarle chispas a la pista Juan Gabriel y Wisin.

La dedicación se nota, pero además el tiempo que ocupó para envolver cada canción antes de grabarla, porque no solo fue de quiero grabar con estas personas y en un día colocar las voces. Se tomó espacios para convivir y compartir, invitarlos a su casa, sentirse y saberse antes de grabar.

Se reinventa, es innovador una figura sumamente importante que va absorbiendo a todas las generaciones por igual.

Ya tenemos ‘Los duo dos’ ya lo podemos saborear, un deleite completo. Como siempre es un gusto compartir este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez.

 

 

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s