La música: un llamado a la nostalgia

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

¡Los saludo con el cariño y el respeto de siempre!…Y no sé si ustedes ya lo notaron pero es evidente que en la música hay un llamado a la nostalgia. Esta semana me reuní con los integrantes de Magneto y Mercurio, pues resulta que ahora estos aún jóvenes que fueron ídolos en toda Latinoamérica en la década de los ochenta y noventa se van a reunir para recordar a esa generación que ahora debe estar en los cuarenta años, temas como “Vuela,vuela”, “Enamoradísimo” yTremendo“.

 

Ya se imaginarán que obviamente la prensa “picosa” en sus preguntas les decía si aún podrían realizar las coreografías de hace veinte años y algunos fueron más lejos: que dónde habían dejado el bastón. El hecho es que todos se conservan bastante bien, pero aquí el hecho es que si se reúnen es porque siguen siendo negocio, de una multitud que quiere recordar esa época de su vida, quizá cuando se enamoraron por primera vez, cuando les dieron su primer beso o cuando tuvieron la primera ilusión.

IMG_8523

El caso de “Magneto y Mercurio” me impactó ya que fuera del Auditorio Nacional, decenas de fans rodearon el recinto y cuando Alan empezaba a interpretar las primeras estrofas de “Vuela, Vuela”, el revuelo fue en grande.

En respuesta a sus fans, las bandas de “Magneto y Mercurio” salieron a repartir besos y abrazos… Las ahora señoras, con niños, se olvidaron por un momento de sus responsabilidades y volvieron a ser aquéllas jovencitas que gritaban en los recitales, y se emocionaban y hoy más porque pudieron tocar y tener contacto físico con sus artistas favoritos.

FullSizeRender

¿Qué sucede? ¿No ha surgido una figura musical que marque tendencia en los años dos mil o por qué este constante llamado a la nostalgia? El caso de Magneto y Mercurio no es nuevo, ni es el único. He podido ver el reencuentro de otros grandes, también de los ochenta que hoy siguen ganando dinero, convocando a la audiencia. El recital Magneto y Mercurio se dará pronto.

No sé si ustedes han visto a Emmanuel y Mijares juntos, ¡son magníficos! Los dos son grandes artistas y ahora han montado un gran espectáculo, uno vive una lluvia de recuerdos al escuchar temas como “Bella”, “Baño de Mujeres”, “Uno entre mil”.

 

IMG_8524

Y la lista es incontable, si hacemos la lista de aquellos que se han reunido, para regresar a éxitos pasados, como Pandora, Flans, Timbiriche, OV7 y Kabah, quienes en años recientes se han reunido para grabar nuevos discos, presentarse en conciertos y de paso revivir glorias pasadas junto con sus fans.

¿Esto es un fenómeno, una moda o simplemente un llamado a la nostalgia? Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter: @ricardojescobar Los espero con cariño dentro de una semana, si Dios quiere.

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s