Para escuchar en estas fiestas

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González

Antes que nada, lo primero y más importante: quiero desearles de todo corazón una excelente Noche Buena y por supuesto Navidad. Que estas fiestas llenen su sentimiento entero y completo, que cada poro de la piel esté lleno de salud, amor, armonía y felicidad.

Y bueno, ya que estamos en plenos días me gustaría compartirles la siguiente lista de música para la ocasión. A mí me encantan los villancicos y eso de estar con la misma todo el tiempo es un poco aburrido, pero la cosa cambia con las diferentes opciones que tenemos, aunque sean los mismos temas, pero en voces y ritmos diferentes, créanme que se pasa mucho mejor.

Por ejemplo, no podría comenzar con otra mas que ‘Eterna Navidad‘ un disco que se grabó en 1986 y que ya a casi 30 años de salir al mercado sigue encabezando los primeros lugares de ventas y popularidad, en un principio como disco de larga duración, después en CD, hasta ahora que se puede conseguir de manera digital. Se trata de temas, los más clásicos en la voz de Mijares, Daniela Romo, Pandora, Yuri, Arianna y varios más que únicamente para este proyecto se hicieron llamar ‘La hermandad’, con un extra especial que lograron colocar en los títulos imperdibles navideños la canción ‘Ven a cantar‘ que es la única que interpretaron todos juntos.

Uno de mis favoritos es ‘Christmas’ del cantante canadiense Michael Bublé, en el sonido big band que le caracteriza, grabó temas cien por ciento navideños, que grabó solo en algunas piezas, otras a dúo con diferentes colegas. Ahí podemos encontrar con una sabor bastante bueno ‘Feliz navidad/Mis deseos‘ compartiendo con Thalía.

Si quieren complacer a toda la familia y sobre todo a los más adultos, el cantante español Raphael estrenó este año un nuevo disco de villancicos y si escribo nuevo, es porque el ‘El divo de linares’ tiene una gran debilidad por estos temas desde 1965 en específico, cuando grabó por primera vez un disco con cuatro canciones de invierno y de ahí no ha parado. El 2015 lleva como título ‘Ven a mi casa esta navidad‘.

Honor a quien honor merece, cuando Luis Miguel saca discos lo hace de manera espléndida y así fue cuando motivado por el hecho de haberse convertido en papá de nueva cuenta, grabó ‘Navidades‘, que es realmente bueno.

Para el gran número de seguidoras de Justin Bieber también tienen la opción de musicalizar la temporada con ‘Under the Mistletoe‘ (Bajo el muérdago).

La nobleza de estas canciones es tan grande que han hecho versiones en infinidad de ritmos e idiomas, por ejemplo si se quieren poner a ritmo de rock, tenemos ‘Nos vemos en el invierno‘ del grupo ‘Moderatto‘, los villancicos sin perder su esencia clásica, pero con guitarras eléctricas, la batería a todo lo que da y los tonos especiales de Bryan Amadeus.

Y así podemos encontrar infinidad de opciones para disfrutar de ‘Blanca navidad’, ‘El niño del tambor’, ‘Noche de paz’, ‘Jingle bells’, ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ o ‘Va a nevar’ entre muchas, pero muchas compuestas para esta temporada y que todas tienen una pieza única y perfecta, que todas son un canto de paz, armonía y felicidad. Que lanzan palabras positivas y mensajes directos de bondad y esperanza para dejar a un lado rencores, cosas negativas y en definitiva cantos con toda la ilusión para que todo sea mucho mejor.

Les reitero mis mejores deseos para estos días y agradezco mucho como siempre se tomen unos minutos al compartir este espacio. Les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s