Televisa Espectáculos…

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

¡Qué rápido pasa el tiempo!… Se me ha ido como agua en el ámbito laboral… Quizá porque me encanta mi labor y más la que he realizado en Televisa Espectáculos, departamento que cumple este 5 de enero, 16 años de informar….

Fue el cinco de enero del 2000, cuando un equipo de reporteros comandados por Mara Patricia Castañeda y Luis Mario Santoscoy iniciamos en esta redacción. Es por esto que le pedí una entrevista a Mara Patricia, quien antes de ser mi jefe ha sido una extraordinaria amiga y compañera para hilvanar nuestros recuerdos y contar la historia de esta redacción.

Mara atenta y puntual me recibió en su oficina y recordó el arranque de esta aventura: “Al principio nos reunimos todos los reporteros que formábamos parte de los diferentes programas y noticieros de la empresa, tú y yo somos parte de esta generación de reporteros que integramos Televisa Espectáculos y luego llegaron más jóvenes, a chicos a los que había que enseñarles lo que hacíamos aquí”.

IMG_9027

Desde entonces todas las noticias de espectáculos en México y en el mundo han sido cubiertas de manera profesional por este equipo. “Somos un grupo de personas con ganas de hacer y de informarle a la gente, en forma objetiva, sin colores, simplemente la realidad de los famosos tal y cómo es. Luis Mario, que es el Director de Televisa Espectáculos, desde el inicio pensó en tres colaboradores, que son los corresponsales internacionales: Carlos Banda en Miami, Juan Manuel Navarro en Los Ángeles y Wendy Montecino en Nueva York”, aseguró Mara.

Reporteros, mesa de asignación, edición, camarógrafos, operadores y personal administrativo unieron esfuerzos.

Con el paso del tiempo hemos visto los cambios tecnológicos y nos hemos adaptado a ellos, desde grabar y editar en cassette, hasta usar cámaras digitales. Al recordar, Mara ríe y dice: “Cuando empezamos no estaba tan fuerte el internet y ahora trabajamos también para internet, estamos a la vanguardia tal y como la empresa lo está”.

FullSizeRender (3)

En 16 años son innumerables las exclusivas que hemos ganado como departamento, así como grandes coberturas ante el adiós a las estrellas. Mara enumera varias coberturas que fueron titánicas: “Cómo fue María Félix, como ha sido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como ha sido Joan Sebastian, como ha sido Jacobo Zabludovsky“.

Televisa Espectáculos se convirtió en semillero de reporteros y conductores: “Que si hay que conducir espacios en los programas, también lo hemos hecho, control remoto, todo lo hemos hecho y aprendiendo”, finalizó Mara satisfecha.

A través de estos 16 años los artistas confían en este equipo. ¡Gracias por permitirnos entrar hasta sus hogares a través de las distintas plataformas de la empresa y que vengan muchos años más!

FullSizeRender (4)

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter @ricardojescobar y nuevamente mil gracias por recibirnos día a día.

 

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s