¡Mexicanos triunfadores!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Conocí a Alejandro González Iñarritú en el 2001, me lo presentó días antes de que viajáramos a Cannes Francia, la periodista Mara Patricia Castañeda, lo recuerdo perfectamente, en ese entonces como un hombre sencillo, apasionado, y con muchas ganas de alcanzar su sueño.

En el 2001, Alejandro González presentaba la cinta “Amores perros”, así viajamos desde la Ciudad de México a Niza y después a Cannes, ahí tuvimos oportunidad de platicar, atrás había dejado su trabajo en radio, sus producciones en comerciales, en aquella ocasión Alejandro González Iñárritu viajó con parte de su elenco Vanessa Bauche y Gael García Bernal.

Recuerdo como si fuera ahorita, cuando se presentó la cinta “Amores Perros” a nivel internacional, yo terminé con un gran dolor de cabeza, se me hizo un cinta sumamente violenta, que mostraba sólo el lado oscuro de nuestro México. Sin embargo y ante mi sorpresa, japoneses, italianos, franceses y españoles ovacionaron el trabajo del mexicano.

 

Estas estrellas se llevaron un Globo de oro a casa ¡Entérate!

Yo lo cuestioné tras ver la cinta “¿Por qué mostrar esta cara de México a nivel internacional? Él me dijo que era una parte que él quería abordar, desafiar y discutir de nuestra realidad social.

Al paso de los días, fui testigo del éxito de Alejandro González Iñárritu, al ganar el premio de la semana de la Crítica en el Festival de Cannes, las banderas de México se levantaron y fue muy gratificante, tener una fiesta mexicana a la orilla del mar Mediterráneo, con sopes mal hechos con frijoles y queso, y tequila.

Después vendrían otros trabajos como de Alejandro González Iñárritu como “Babel” y “Birdman”, ahí el cineasta continuó su sueño, y aunque Televisa Espectáculos, siguió su trabajo, pocas veces contestó nuestras llamadas y dio entrevistas.

Dentro de la redacción de Televisa por mucho tiempo, se colgó un póster de “Amores Perros” que le regaló a Mara Patricia Castañeda, “Todos tenemos un amor perro, y pertenecemos a la misma jauría”.

¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

En esta ocasión, en la edición número 73 de los Globos de Oro, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García brillaron ya que ganaron varios premios por las producciones “The Revenant: El Renacido” y “Mozart in the Jungle”, respectivamente.

La película de Iñárritu fue la gran ganadora de la noche al obtener “Tres Globos de Oro” en las categorías de “Mejor Película Drama”, “Mejor Actor Drama” para Leonardo Di Caprio y “Mejor Director”.

Alejandro fue cuestionado por mi compañero Juan Manuel Navarro a quien le dedicaba estos premios, el mexicano respondió: “Se los dedico a toda la gente que trabajó en esta película tan duro, fue muy fuerte trabajar en esta película pero fue hermoso…”   “¿Qué le dirías a todo el público de México?”..   “Un abrazo enorme a todos los mexicanos y nada espero que la disfruten la película”.

 

Gael García se reencontró con Iñárritu después de trabajar con él en “Amores Perros” en el 2001, el actor se mostró feliz por recibir su primer Globo de Oro en su carrera.

“Se lo dedico a la música, se lo dedico a todas las personas que se pierden en la complejidad de la música que encuentran en la música un lugar común para la comunicación, para la innovación, para la felicidad, para la justicia también y en especial a mis hijos, a Lázaro y Libertad

Esta semana se darán a conocer las nominaciones al Óscar, donde seguro el nombre y el trabajo de Alejandro G. Iñárritu volverán a brillar. ¡Felicidades a estos mexicanos triunfadores!

IMG_9114 IMG_9115 IMG_9116

 

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s