Salma Hayek, una historia de éxito

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Salma Hayek estuvo este fin de semana en la Ciudad de México, la actriz vino a promocionar el filme “El Profeta”, película animada que empezó a co-producir hace seis años. Este trabajo contó con la participación de su hija Valentina Paloma en la versión francesa, basada en libro homónimo de poemas de Khalil Gibrán.

Salma se mostró sencilla y amable en el primer encuentro con los medios de comunicación donde estuvo acompañada por Sandra Echeverría y Loreto Peralta, actrices que prestaron sus voces para el doblaje en español. Las tres mexicanas hablaron de su experiencia en este filme.

Salma dijo que en su visita a nuestro país le hubiera gustado visitar a su familia o ir a algunos de sus lugares favoritos.

La actriz reveló que a su hija Valentina Paloma, trata de inculcarle que no sea como los demás: “Intento promover su creatividad, su individualidad y respeto quién es ella. Trato de que aprecie la naturaleza, los animales, a las personas”.

Salma dijo que no se considera ejemplo de nada, sin embargo muchas de las jóvenes actrices que se preparan en el Centro de Educación Artística escuchan con atención cómo Eugenio Cobo describe a una de las jóvenes que hace 30 años fue su alumna, como audaz, decidida a alcanzar un sueño: ser estrella internacional.

Lucy Orozco describe con mucha picardía que cuando Salma Hayek fue llamada para hacer “Teresa”, la novela que protagonizó en Televisa, la actriz la vio con cierto desdén, y no se mostró emocionada en realizar este proyecto, más bien fría, dijo que estaba segura de que ella sería la indicada para este personaje.

Lo que tiempo después descubrió Lucy Orozco es que Salma Hayek había sustraído el guión de “Teresa”, se lo había aprendido de memoria. Así cuando llegó el momento de hacer la prueba, ninguna actriz la superaba.

Ya estando en las grabaciones, Patricia Reyes Spíndola, quien hizo el papel de su madre en este melodrama, comenta que siempre fue disciplinada, llegaba a tiempo y con sus líneas aprendidas. Hasta la fecha Salma Hayek y Patricia Reyes Spíndola tienen una amistad que es alimentada por correos y mensajes de cariño.

Salma fue cuestionada por la situación de México y los problemas que enfrenta nuestro país. La actriz respondió segura: “En Europa, me llegan muchas noticias negativas, pero procuro enfocarme en las buenas, no somos tantos los que estamos luchando fuera de México, pero los que estamos somos muy buenos”.

Reconoció el talento de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezky, compatriotas que han logrado que sus nombres se escriban con la tinta del prestigio en Hollywood.

Salma Hayek dejó en esta visita un sabor dulce, de nostalgia y éxito. ¡Felicidades a Salma Hayek, una ciudadana del mundo!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de twitter@ricardojescobar. ¡Excelente semana!

 

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s