“El Renacido” Una obra maestra de Alejandro González Iñárritu

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Llegó el estreno de Revenant o Renacido, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu en México. Decidí no perderme este trabajo, ya que he seguido la labor de este talentoso director mexicano desde su inicio en el séptimo arte, con Amores perros al acompañarlo al Festival de Cannes en el 2001.

Así que este fin de semana me dispuse a disfrutar de este filme protagonizado por Leonardo DiCaprio ¡Qué experiencia!

¡Qué maravillosa fotografía de Emmanuel Lubezki otro talentoso mexicano! Imágenes de un planeta que para nosotros son prácticamente desconocidas, a temperaturas muy bajas ¡Que hicieron que el rodaje, fuera casi milagroso!

 

Leonardo Dicaprio da vida Hugh Glass un rastreador de pieles quien queda malherido tras enfrentarse a un oso, en las nevadas tierras de Dakota y Montana en 1820, ve como un colega asesina a su hijo y lo abandona. Esa injusticia le da la fuerza para sobrevivir a sus heridas, el invierno y el ataque de indios americanos en busca de venganza.

 

 ¿Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

 

EL ATAQUE DEL OSO Y LA LEY DE SOBREVIVENCIA.

Cabe señalar que cada uno de nosotros tiene la capacidad de adaptar su propia vida a una historia tan completa como ésta. La escena del ataque del oso, en mi historia yo adapto en el momento en que me diagnostican cáncer y tuve que enfrentarme con uñas y dientes a esa enfermedad que por poco me mata.

Para mí el cáncer fue ese oso, que casi me devora y contra quien luche por un período de tiempo para poder salvarme. Este oso cada quien puede adaptarlo a alguna parte de su vida, donde haya tenido que luchar como una fiera, la muerte de un ser querido, un divorcio o el despido de un empleo.

Me encantó también esas escenas donde “Hugh Glass” ve a sus muertos, ya que los muertos no se van del todo, las personas queridas se quedan en nuestra mente y nuestro corazón ¡Y cada vez que los recordamos ellos vuelven a vivir!

¡La película de Iñárritu es sangrienta, como todas sus cintas! ¡Para Alejandro González Iñárritu el valor de la sangre tiene un significado especial, en esta ocasión haciendo una combinación maravillosa de color! Tiñendo la blanca nieve, de rojo púrpura.

El filme te mantiene en el asiento durante las dos horas y media de película, con los encuadres y el magnífico trabajo de cinefotografía de Emmanuel “El Chivo” Lubezki, quien en más de una ocasión sorprende con planos secuencia.

 

Leonardo DiCaprio y Tom Hardy se lucen al realizar actuaciones impresionantes. El trabajo de uno, no se entiende sin el del otro ¡Crean personajes antagónicos que se definen mutuamente al revelar sus propias virtudes y defectos!

 

Mañana Alejandro González Iñárritu regresara a México lugar donde iniciaron sus sueños, lugar que lo vio nacer y lo vio trabajar en radio y en distintos comerciales.

Esta vez vendrá acompañado por una estrella internacional como es Leonardo DiCaprio y envuelto por el vestido del prestigio, que sólo portan aquellos que logran alcanzar sus sueños.

Recuerden que podemos estar en comunicación a través de twitter @ricardojescobar

 

 

 

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

Un pensamiento en ““El Renacido” Una obra maestra de Alejandro González Iñárritu

  1. Lo que sigo sin entender es como Leonardo DiCaprio murió de hipotermia en unos minutos en “Titanic” y en esta pelicula se mete a un río con agua igual o mas fría y no le pasa nada, eso sin contar con que ninguna flecha de los indios (que tienen una puntería perfecta) lo toca nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s