¡“La Rosa” y “El dicho” son todo un éxito!

Image (1) ricardo-escobar-370x270.jpg for post 881

Por: Ricardo Escobar.

Mientras todos hablan y conversan del Súper Tazón yo en esta ocasión abordaré dos programas que tanto en México, como en la Unión Americana tienen un gran éxito. Estas dos emisiones tienen un común denominador sus productores, son responsables, centrados y trabajan sin hacer mucho ruido, me refiero a Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe que son producidas por Genoveva Martínez y Miguel Angel Herros.

Realicé entrevistas con estos dos productores, ya que inicié una nueva sección en Despierta América al lado de Verónica Bastos que se llama La tele desde adentro, gracias a la confianza de Luz María Doria quien me invitó a participar en este programa que se transmite en la Unión Americana y el chiste es mostrar la magia de la pantalla chica.

El primero en recibirme en su oficina fue el Sr. Miguel Angel Herros productor de  La Rosa de Guadalupe, serie que toca diversos problemas sociales, que en la trama son resueltos por la Virgen Morena del Tepeyac “Es el gran vínculo que tienen con la tierra que los vio nacer, o de los padres que se fueron a los Estados Unidos, y que sus hijos han crecido allá, que han recibido esa educación, esa función por tener respeto por las tradiciones y una gran afiliación a la Virgen de Guadalupe” dijo el productor.

El viento que sopla sobre aquellos que han pedido la solución de un problema a la Virgen de Guadalupe, fue una idea del escritor Carlos Mercado, quien asistió a la Basílica y rezó para que la emisión fuera autorizada para transmitirse en el 2006, ya que el proyecto en una primera instancia fue rechazado.

“De repente iba yo caminando y sentí una ráfaga de viento, y ahí dije el primer viento de la rosa fue el que me dio a mí, y ya pensándolo tenía que ser un viento en cámara lenta, para que fuera más reparador, así fue como se nos ocurrió y lo metimos al proyecto”, dijo Mercado quien tras hacer estos cambios en el guión, el proyecto fue autorizado.

Esta emisión tiene sellos que la caracterizan, como es que no se grabe en un foro, siempre en locación y la rosa que aparece en cada emisión. Para Miguel Ángel Herros en este trabajo sólo hay una estrella: “Creo que la gran estrella de La Rosa de Guadalupe es la Virgen de Guadalupe”.

Como dice el dicho…

¡Qué maravilla conocer la cafetería de Como dice el dicho, emisión producida por Genoveva Martinez y estelarizada por el primer actor Sergio Corona!

¡Todo es real! ¡El café, el té, los pasteles, las tazas, las mesas! ¡Pero tiene una característica! ¡No está abierta al público! ¡El local sólo sirve para grabar este programa!…

“En Estados Unidos lo pasan hasta dos veces al día, diario, yo estoy feliz, mucha gente viene, este es un local que da a la calle, no es un estudio, no es una función de comercial, muchas personas, llegan se sientan me ven y dicen me puede dar un café ¡No, no es comercial, es para grabar!”, dijo el primer actor Sergio Corona.

¡En este lugar la ficción y la realidad se han entrelazado! Así lo expresó Genoveva Martinez y contó una anécdota: “Entró una señora hablando por celular, y entonces le pidió a uno de los chicos de producción un capuchino, entonces, el chico de producción estaba tratando de explicarle que no era un café abierto al público, pero cómo ella estaba en el teléfono no lo escuchó,  y entonces de pronto la señora se asoma y dice en Gutemberg y Michelet, aquí hay un café muy bueno y entonces escucha no le podemos dar servicio, eso sí le dimos un café…¡ella sí se tomó un café!”

Esta cafetería se encuentra en la colonia Anzures de la Ciudad de México ¡No puede tomar café, pero si descubrir la magia que guarda la pantalla chica!

Recuerden que podemos estar en contacto a través de Twitter @ricardojescobar

IMG_9356 IMG_9358 IMG_9359

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s