Un gran corazón que miente

Image (1) dioni_glez_blog.jpg for post 1131

Por: Dioni González.

El lunes ocho de febrero comenzó a trasmitirse ‘Corazón que miente’ telenovela que tiene como comandante en jefe a la productora Mapat. Y me gustó mucho.

En ocasiones las historias que inician cuando los protagonistas son niños, para mi gusto son como un poco más difíciles de arranque, pero en esta mis respetos. Desde los primeros capítulos fue fuerte, intensa, pasional.

Por supuesto tiene que ver con un ingrediente especial que hay que reconocer, la participación especial de Mayrín Villanueva que le puso muy buen sabor al caldo. Primeras horas en las que los conflictos en esa casa donde ardieron al máximo los personajes de ella, Alejandro Tomassi, Helena Rojo, Lourdes Reyes y por supuesto Alexis Ayala y Diego Olivera, me parecieron un gran planteamiento para lo que estamos viendo y lo que se avecina.

Le entrada de los nuevos tiempos, de Mariela Salvatierra Morán (Thelma Madrigal) y Alonso Ferrer Castellanos (Pablo Lyle) fue en tiempo perfecto, el primer encuentro entre ellos me gustó mucho como lo manejaron, si con todo lo necesario de un primer contacto de lo que sabemos va a ser la gran pareja pero no el típico que se quedan horas viéndose a los ojos y sin decir nada.

Lleva muy buen ritmo.

Thelma quiero decirte que cumpliste y bien con el reto de tu primer protagónico, no dejaste a deber, al contrario rompiste perfecto con el trabajo anterior de antagonista y recibimos un personaje de esos que nos gustan, mujer fuerte y sensible, con las marcas de un pasado en el corazón, dispuesta a todo con tal de defender lo suyo, pero además con esa sensibilidad y miedos que embargan a cualquiera. Desde la primer toma, bien plantada.

Pablo también prueba superada, se nota un crecimiento importante, con porte, cambió de piel y nos da un protagónico que aunque obviamente es el galán, no se presenta con la pose de yo soy aquel. Interesante y con dejos de una personalidad que cada capítulo quieres descubrir.

Escuché comentarios, uno que otro por ahí que sería raro verlos juntos, cuando vienen de un precedente de ser opuestos en “La sombra del pasado”. Pues es prueba superada, nada raro, cuando se trata de actores con talento, bien dirigidos, aplicados y cobijados por una buena producción. Lo pasado, pasado.

No puedo dejar de mencionar el trabajo de Alexis Ayala, una vez más mis respetos, la máxima prueba de que él que es buen actor, puede hacer todo tipo de personajes. La presencia del padre Daniel es una maravilla, porque no está siempre en actitud de sacerdote, sino también vemos a un hombre que se comporta como tal, ante las situaciones personales, de familia y de una vida diaria y común.

Alejandro Tommasi y Lourdes Reyes, señores conocemos de años su capacidad histriónica, sin Damián Ferrer y Rafaela del Moral ‘Corazón que miente” no tendría esa gran fuerza que mueve los hilos de la maldad.

Seguro tendré que escribir una segunda parte, porque no me da para explayarme todo lo que tengo que decir de esta telenovela.

Mapat muchas felicidades y haz extensivo el comentario a todo tu equipo.

Muchas gracias como siempre por compartir estas letras conmigo, les dejo mi Twitter para estar en contacto @Dioni_Gonzalez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s