Talento mexicano en el ballet

Víctor Tolosa

Por: Víctor Manuel Tolosa

¡Qué emocionante estuvo este inicio de año! No cabe duda que el talento de los mexicanos está destacando por encima de todo y esto me refiere a la recolección de premios por parte de los cineastas en el extranjero. Fue maravilloso ver cómo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, han sido reconocidos por las instituciones más importantes del séptimo arte.

El brillo de los mexicanos en las artes escénicas es grande y si ahora le echamos una miradita a la parte del ballet, que sé que usted dirá: ¡Qué flojera! Le tengo noticias: ¡No sabe usted de lo que se está perdiendo! Y la simple y sencilla razón por la cual me atrevo a decirle que esto es algo maravilloso, es porque están en cartelera dos obras únicas y tradicionales de nuestro México y me refiero a: “El Lago de los Cisnes”, la cual ya cuenta con una temporada de 40 años, y la otra más tradicional aún: “La Leyenda de los Volcanes”.

Hay algo muy similar que distingue a estas dos obras, que son un  espectáculo con tintes teatrales, música y danza, el último montado en un escenario flotante de la isleta del embarcadero de Las Flores Nativitas, mientras que el “Lago de los Cisnes”, se escenifica como siempre en la Isleta del Lago menor del Bosque de Chapultepec.

El Lago de los Cisnes es una maravilla, un deleite para los ojos y los oídos, aparte de su escenario que es completamente natural y el cual nos remonta a los tiempos en que Tchaikovski se inspiró en la creación de esta pieza, la cual narra la historia de Sigfrido,  un príncipe que al llegar a la mayoría de edad es invitado a una cacería en el lago cercano al castillo, el cual está encantado por el brujo Von Rothbart, quien hace de las suyas con el pobre Sigfrido.

Una historia por demás divertida, interesante, llena de música y bailarines mexicanos que la hacen espectacular y única, en un escenario tradicional de nuestro México.

Por su parte,”La Leyenda de los Volcanes”, es una historia que sucede  en el año 1542, justo cuando el Imperio Mexica estaba en su esplendor y por ende sometía a los pueblos de los alrededores. Tezozomoc, quien era el líder de los Tlaxcaltecas, cansado de la opresión Mexica, se acerca a la Diosa Xochiquétzal para confesarle que quiere enfrentar a este pueblo y ella le dice: “Adelante, lucha ya que tú serás quien guíe a tu pueblo a la victoria y después de eso el poderoso guerrero Popocatépetl y la princesa Itztlacíhuatl se profesarán amor eternamente”.

Una bella historia de “Los Volcanes”, los guardianes de México, montado en un bello escenario de Xochimilco.

Son dos espectáculos que no nos podemos perder en dos escenarios tradicionales de nuestra Ciudad de México.

Les mando un abrazo y lo mejor del universo. Soy Víctor Tolosa y espero sus comentarios y sugerencias.

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s